Hace dieciséis años...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Hoy hace dieciséis años que tuve a mi niño… Bueno, ahora ya no es un niño, es más bien un adolescente grande y autónomo con ideas propias. Es bonito que fuera un regalito de San Valentín.
     Las curiosidades de la vida hicieron que mi hija naciera el día en el que mi amigo Valentín se casaba… ¡Dos niños, dos coincidencias con un nombre! Quizás a Irene le debía poner Valentina… ¡Pero a mí me encanta el nombre de Irene!
      Recuerdo con claridad el día en el que nació Àlex. Yo tenía veinticinco años, me había casado a los veintitrés. Estaba de treinta y seis semanas y empecé a tener unos dolores intensos en los riñones. ¡Y me fui al hospital anunciando que estaba sufriendo un cólico nefrítico! Jajajaja, ¡me enviaron rápido a la sala de partos!
      Es ese entonces todavía no me atrevía a novelar mis mundos paralelos, los dejaba para mi imaginación, convivían conmigo en el más absoluto silencio.
        Del parto evoco el mal rollo que pasé por culpa de la comadrona naturista que me tocó. Me tuvo hasta los ocho centímetros de dilatación sin epidural, con contracciones que me obligaban a vomitar. Al fin empecé a gritar: «¡Yo me voy a mi casa! ¡Qué para otra! ¡No puedo más!». Gracias a este arranque de genio conseguí el pinchazo mágico.
Conclusión: si eres primeriza y no te ponen la epidural, grita con todas tus fuerzas para hacerte oír. Jajajajaja.
        Una de las cuestiones que más me incomodaba fue que me puse de parto un viernes 13. Uffff, ¡qué yuyu! Quizás por eso Àlex decidió aparecer a las dos y media de la madrugada del día catorce y ser para siempre un chico del día de los enamorados.
       Está claro que desde ese momento en mi casa ya no se celebra San Valentín, sino el cumpleaños de Àlex.
      Esta fecha es interesante, fue el día que mi marido eligió para regalarme la alianza de compromiso hace ya muchos años, diecinueve para ser exactos. ¡Quizás este día es perfecto para atraer la suerte! Mi hijo ha crecido sano y fuerte y mi matrimonio también.
      Para celebrarlo iremos los cuatro con mi hermana al Wok, ¡es lo que ha pedido! Quiere hartarse de comer Makis hasta la saciedad. Y yo le haré un pastel, un bizcocho sencillo, con una dosis inmensa de Nocilla.

       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: