Tramas

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! La semana avanza con rapidez hacia el viernes, con sus mil matices interesantes y muchas ideas locas para una nueva historia inundando mi cabeza. Mientras las asiento corrijo EDP, al releer este manuscrito tengo claro que sí he conseguido una trama distinta a las anteriores, con más pausas para interiorizar a los protagonistas y sin aquella acción trepidante que dejaba sin aliento al lector.
      No sé cómo funcionará a ojos de una editorial o de mi agente, lo único que tengo claro es que estoy feliz con el cambio, me apetecía profundizar un poco más en la personalidad de Jessie y Noah, dejarles espacio para que fluyera su historia, caminar con ellos de la mano hasta el punto de inflexión.
     En cierto modo necesitaba experimentar nuevos enfoques, concentrar los personajes en un elenco elegido con mimo, tantear qué tal se me da escribir sobre vidas cotidianas. Aunque en pocos folios empezará la trama de suspense, con crímenes y tensión.
     Me ha gustado la experiencia, el pensar en momentos de un día, en las interrelaciones de las personas, en la forma de acercarse de un par de jóvenes que acaban de conocerse. Es gratificante llevarles por un sendero marcado y permitirles que se expresen.
      Esta primera parte de la novela es un poco previsible, aunque hay algunos acontecimientos que el lector no espera. A la larga son importantes todas las piezas del puzle para acabar de llenar la imagen de la historia.
      En la siguiente novela quiero encontrar un tono distinto, Júlia tendrá unos treinta y cinco años, está en otro instante de su vida que Jessie y, aunque algunos hechos del pasado también la atraparán, quiero que su aventura no esté salpicada de crímenes. A ver si lo consigo…
      Desde que cambié mi percepción de la escritura encuentro la manera de darle a las teclas con asiduidad y mi mente no para de elucubrar tramas interesantes. Escribo con una ilusión inmensa, sin importarme a quién va dirigida la historia ni si va a gustar. ¡Lo más trascendental es que yo esté satisfecha con mi trabajo!
      Cuando termine con un par de vueltas a EDP se la mandaré a mi incondicional amiga M, lectora beta con ideas propias. A ver qué opina del cambio de tercio… También la enviaré a la agencia.

      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Esoy deseando leerla!!! Ademas que en cada entrada me pones los dientes largos!!! :-D

    ResponderEliminar