Todavía hay nubes...

7:07 Pat Casalà 4 Comments

       ¡Buenos días! El frío intenso sigue asolando la calle y yo todavía no me he repuesto de mi decepción. Hay cosas que te llegan al alma y es difícil masticarlas, pero como el tiempo lo cura todo estoy segura de que en pocos días volveré a brillar.
         Ayer por la tarde tuve un mensaje precioso que me hizo sonreír, a veces las cosas cambian a mejor, aunque nos cueste creérnoslo. Me encanta esta nueva etapa en mi mundo literario, ¡ojalá en mi otra faceta las cosas fueran tan bien!
        Cuando analizo los años que he esperado y las ilusiones que tenía en conseguir mis metas me doy cuenta de que a veces ser fiel a unos ideales ayuda a encontrar el camino. Ahora debo recapacitar sobre otras cuestiones y, sobre todo, calmar mis emociones.
        Soy temperamental, como muchas de mis protagonistas. Me tomo las cosas demasiado a pecho, eso me lo dicen siempre. Y peco de confiada, siempre me pasa lo mismo, traslado mi forma de pensar a los demás, como si pudieran leer en mi interior y actuaran como yo.
        Por desgracia en este mundo hay gente de todas clases y a veces no valoran lo que tienen de la misma manera que tú. Por lo tanto hay que apretar los dientes y tirar hacia delante con una sonrisa y la cabeza bien alta. Aunque primero necesito apaciguarme.
        Mientras escribo la cuarta novela de la serie Estrada tengo a mis compañeros del despacho, a mi hermana, a mi padre y a mi querida Mabel leyendo las otras. Me encanta escuchar sus comentarios, integrarlos en la narración, conseguir una historia más limpia gracias a sus ideas.
        La verdad es que la escritura me ayuda a vivir diferente las decepciones. Es maravilloso tener mi mundo interior y refugiarme en él cuando las cosas no salen como esperaba. En las páginas puedo ser Pam Casas, Marta Noguera, Puri Castro, Sandra Pons… Por unos instantes dejo de ser Pat Casalà y me convierto en alguien más atrevido, más intrépido, menos temperamental…
        Y sí, ahora mismo visualizo cómo sería mi vida si las palabras fueran mi único sustento. Me levantaría temprano, igual que ahora. Prepararía el desayuno, la comida de mis niños, la ropa… Y luego me volvería a meter dentro de la cama con el ordenador en el regazo para darles vida a las tramas.
        No escribo sentada, siempre lo hago estirada en el sofá o en la cama, con el portátil sobre un cojín y un poquito de música lenta y tranquila que dispara mi sensibilidad.
        Por la tarde me dedicaría a bailar, a leer y a corregir manuscritos antiguos para encontrar la perfección. ¡Solo con imaginármelo ya sonrío! Pero bueno, toca regresar a la realidad, encarar la jornada sin pensar en lo negativo y darlo todo aunque otros no lo valoren.
        ¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Me he sentido identificado con la parte final de tu escrito como si me hubieses robado algún pensamiento. Sí qué bonito sería poder...

    ResponderEliminar
  2. Querida, Pat. Eres así porque tienes una hermosa edad, de enorme vitalidad. Tus sueños y esperanzas van contigo.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque soy muy temperamental... Jajajaja. ¡Feliz día! :-)

      Eliminar