La serie Estrada

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! El lunes se presenta con mucho trabajo y una reunión importante. ¡A ver si salgo victoriosa! Hay veces en las que sé que he de coger el toro por los cuernos y darlo todo para conseguir lo que quiero. Así que hoy intentaré no perder mi objetivo de vista.
       Ser feliz depende de muchas variables, pero la más importante es uno mismo, nuestras percepciones de la realidad, la manera en la que vemos la vida y la disfrutamos.
      Me encanta caminar por el día regalando sonrisas, disfrutar el sol desde la ventana del despacho, irme a bailar por las tardes y escribir cuando tengo una hora libre. Y es genial que mi inspiración últimamente coopere sin dificultad. Ayer empecé la cuarta novela del año, de momento solo consta de 727 palabras, pero espero que crezca en los próximos días. A ver cuánto soy capaz de escribir de aquí a enero… Pensaba que tres era el número idóneo para un año, pero se ve que mi mente va por libre…
     LUE es una vuelta más del género policíaco que he decidido escribir últimamente, con unas tramas interesantes y un cambio de escenario. Ayer al mediodía me apoyé en mi familia para definir a la protagonista y al llegar a casa conseguí terminar los temas pendientes para poner las primeras notas de color a esta nueva entrega de la serie Estrada.
      Jejeje, no os voy a explicar de qué viene ese nombre ni nada parecido. De momento os diré que LME, LMR, LDE y LUE son parte de esta serie a la que cariñosamente llamo Estrada. Y me encanta cómo está quedando, aunque de momento su único público sean los compis de mi oficina y mi agente literaria.
      En mis últimas novelas encuentro a faltar las tramas que se enredaban y acababan encajando como un puzle, pero la verdad es que no se me da mal crear una atmósfera intrigante ni codearme con asesinos o criminales sin escrúpulos. Es la primera vez que profundizo en estos personajes y me ha gustado tanto que ya estoy preparando un nuevo malo, malísimo (aunque no tengo claro si será hombre o mujer…).
       La serie Estrada la componen varios thrillers donde los protagonistas cobran importancia a través de los sucesos que les envuelven. Ahora me doy cuenta de que mis tres primeras novelas fueron un aprendizaje que combinó diversas estructuras estilísticas para que yo encontrara mi camino.
       La Luna de Ónixon  está narrada en tercera persona, Géminis alterna primera con tercera y El Secreto de las Cuartetas es como un diario personal… Tres estructuras, tres ideas, tres maneras de escribir. La primera es ciencia-ficción, la segunda intriga y la tercera intriga fantástica. Mis actuales novelas son parecidas a Géminis, un manuscrito que tengo pendiente de corregir, pero que puede dar mucho juego…
       Y no os adelanto nada más, de momento me da tanto yuyu hablar de la serie Estrada que ni siquiera he puesto las novelas que la componen como inéditas en mi Web. Casi prefiero esperar a que sean un hecho en las librerías…
       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: