Empecemos la semana

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Llueve, no para de llover desde el sábado y parece mentira que mi ánimo se adapte tanto al tiempo. Estoy un poco alicaída y sin demasiadas ganas de empezar la semana… Bueno, esperemos que pronto se alejen las nubes y empiece a brillar el sol.
      Termina un fin de semana de malas noticias, de momentos extraños, de sensaciones que me han hecho reflexionar muchísimo y llegamos a un lunes donde no tengo muchas ganas de estar. Pero no toca más remedio que recargar las pilas y arreglarme para ir a trabajar.
      Ayer pasé una tarde de infarto, un poco más y me pongo a gritar del susto. Apreté la tecla para iniciar mi Mac y durante veinte minutos se quedó pensando, como colgado. Ya sé que me diréis que soy un desastre, que es importante tener copias de seguridad de cualquier archivo. ¡Trabajo con telecos e informáticos que me lo repiten sin cesar! Pero no tenía ni una copia de seguridad de las novelas ni nada por el estilo.
      Consulté desde el iPad cómo reiniciar el ordenador para intentar solventar el problema. Mi marido estaba en el coche rumbo a Madrid y no podía ayudarme. Tras leer varios artículos conseguí apagarlo, pero al darle a la tecla de inicio volvió a quedarse colgado…
      Por un momento pensé que era una señal del destino que me avisaba claramente del final de mi vida literaria. Jajajajaja, soy un poco catastrofista… Por suerte el ordenador arrancó al quinto intento y rápidamente realicé una copia de seguridad de mis archivos. ¡Ufffff!
      El incidente quedó en un susto, uno que un poco más y me cuesta un disgusto. El ordenador tiene cuatro meses, así que está en garantía. Y dicen que los Mac no se estropean nunca… En fin, esta semana lo llevaré a la tienda Apple para que verifiquen que todo está bien.
      Al fin abrí la novela que tengo entre manos y avancé un poco, dándole un giro de aquellos que me sorprenden a mí misma. En una semana he logrado escribir dieciséis folios y unas 8.500 palabras. Tengo varias ideas deambulando por mi mente y un sinfín de ilusiones, ¡cómo me gusta crear tramas en el papel! Me da una sensación intensa de estar en la cumbre de mis aspiraciones.
      Puaf, sigue lloviendo, las gotas se empeñan en mojar mi terraza y describirme un lunes triste y apático. ¡Arriba ese ánimo! Voy a ducharme, a ver si me despejo, y luego saldré zumbando para la oficina donde me esperan mil tareas que me ayudarán a cambiar de humor.
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pues yo voy a repetírtelo una vez más:
    ¡¡¡Tienes que hacer copias de seguridad!!!
    Tú que eres tan metódica y tan exigente debes marcarte una pauta: cada día, al finalizar el mismo, ¡copia de seguridad!
    ¿Dónde realizas las copias? ¿En un medio externo?
    ¿Tiene Mac (ya sabes que no conozco el sistema) alguna opción/aplicación para programar copias?
    Como soy del otro lado te recomiendo que te hagas con SkyDrive para Mac (sí, Windows es del lado bueno y también pone a disposición de los del lado oscuro sus servicios... gratuitos jejeje) y tengas allí todos tus libros, la sincronización es automática e instantánea y puedes acceder desde cualquier dispositivo.
    Aquí puedes leer un poco sobre el tema:

    1. http://windows.microsoft.com/es-es/skydrive/mac-app-faq

    2. http://windows.microsoft.com/es-es/skydrive/download

    Seguramente Apple tenga también su sistema de almacenamiento en la nube, pero como lo desconozco te hablo de lo que conozco.

    FELIZ día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! Después del susto lo preparé todo para que el iCloud me hiciera una copia diaria del disco duro... Creo que ahora ya estoy protegida...
      ¡Un beso! :-)

      Eliminar