Una semana complicada

7:07 Pat Casalà 4 Comments

      ¡Buenos días! Hoy me despierto con pocas ganas de ir a trabajar, hay muchísimas cosas que se han de solucionar y no sé si daré lo suficiente de mí para llegar a todo. Ufffff, he de cambiar esa visión pesimista si no quiero quedarme sin sonrisas.
       Es una semana complicada, con liquidaciones de impuestos trimestrales, mucho papeleo y una comida interesante, aunque la verdad es que ya he perdido la esperanza y la ilusión por saber qué pasará con mi futuro literario. Creo que he redimensionado tanto mis metas que ahora la escritura está en un segundo plano.
        Tengo la impresión de que ya no escribo, de que ya no vivo en mis historias, de que ya no navego por los mundos paralelos que antes llenaban mis horas. Ahora toco de pies al suelo, no floto en un lugar donde todo es posible y los sueños se convierten en realidad.
        Antes me sentía frustrada y triste, ahora sencillamente he aceptado que el destino no está escrito y que por mucho esfuerzo que le ponga hay cosas que no dependen únicamente de mí. El día se parcela con mil actividades distintas, mi cabeza absorbe gran cantidad de tareas dispersas que deben cohesionarse para rendir en mi puesto de trabajo remunerado y los  personajes y las historias que antes vivían en ella pasan a formar parte de un limbo alejado de mi realidad.
       Para escribir y soñar hay que volar, sentir las cosquillas en el abdomen cuando acaricias el teclado, pasarse el día inmerso en un lugar inalcanzable, acariciar con la mano las situaciones que se plasman en tus mundos paralelos.
       Creo que ha llegado el momento de apostar por algo que me haga vibrar de nuevo. Voy a terminar LDE, aunque últimamente no le encuentro el tono ni la ilusión. Después pienso dedicarme a pulir LMR y otras novelas antiguas. Para mí es importante que la relación con la escritura no se desvanezca, que esté ahí, aunque sea de manera residual.
       Me encantaría trabajar en algo distinto, dedicarme a temas literarios, leer, valorar, escribir. No sé, a lo mejor debería ser periodista o guionista o cualquier cosa relacionada con la escritura. Estudié económicas porque se me daban bien los números, llevo el área económica de una consultoría porque me entiendo bien con las tareas administrativas, contables, fiscales y financieras de las empresas. Pero mi corazón pertenece a otro mundo, igual que mi alma.
        Sin embargo tocar de pies al suelo significa saber hasta dónde llega la capacidad de soñar y darse cuenta de que quizás esa ilusión por darle un giro a mi vida profesional está lejana y es inalcanzable.
         ¡Feliz día! J  

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo. Esta semana es complicada, hay que afrontarla y nada más, pero llegará la semana de sosiego en la que te encontrarás de nuevo con la inspiración. A mi me pasa lo mismo, nos dedicamos a algo parecido, enero y julio serán peor, pero seguiremos ahí, escribiendo historias de un mundo paralelo y ganándonos la vida con esa seguridad. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese ánimo, Jorge. Parece que los números y las letras no están tan lejos, ¿verdad? Te dedicas a lo mismo que yo... ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Ánimo, Pat! Algún día conseguirás lo que quieres. Son etapas.
    Y también te digo que dedicarte a lo que te gusta tiene su precio...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un beso muy fuerte Lola! Creo que hoy me he despertado con el pie izquierdo... Seguro que mañana estoy mejor...

      Eliminar