Los sueños redimensionados

9:09 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! El sábado se despierta nublado y con pocas posibilidades de pasarlo en una hamaca bajo el sol… ¡Qué se le va a hacer! Llegamos al otoño y los días de piscina o playa se alejan de nosotros, pero poco a poco recuperaremos otros placeres como pasear sin el agobio del calor, sentarnos en una terracita a ver pasar a la gente…
Dicen que el tiempo lo cura todo, que el paso de los días te ayuda a alejar los malos momentos para delinear un nuevo ahora, que si algo te duele en un momento de tu vida en unos meses lo verás con una perspectiva distinta y encontrarás el modo de superarlo.
Cuando estás inmerso en el remolino de ansiedades que te inundan no ves esa realidad, pero cuando tú mismo decides aparcar de una vez por todas la frustración para abrazar con fuerza lo bueno que te ofrece la vida llega un día en el que miras atrás y descubres que ya no te pesa esa obsesión y que ya no duele.
Es la forma de reinventarse, de encontrar emoción en cada parcela de tu vida y de no empeñarse en una única dirección. La vida es un sinfín de encrucijadas que ofrecen demasiadas posibilidades como para empeñarse en dirigir el timón únicamente en línea recta.
Es fácil emperrarse en algo, desear lo imposible y dejarse arrastrar por ese anhelo. Y no es sencillo caminar hacia un lugar diferente, sin sentir el peso de lo que se quiere y no se puede lograr. Pero todo llega, cualquier persona puede encontrar la vía de escape a la situación y redefinir su visión de la vida.
Hay tantas cosas maravillosas por las que luchar… Los hijos, el trabajo, las amistades, el baile, la cocina, caminar, sonreír…
No os engañaré diciendo que mis deseos de dedicarme únicamente a la escritura han desaparecido, sencillamente ahora ocupan un espacio distinto en mi lista de prioridades y se han mitigado hasta el punto de entender que si no pasa no será el fin del mundo.
A mis lectores beta les gusta lo que escribo y yo me lo paso genial aporreando el teclado, buscando una alternativa a la historia convencional, intentando sorprenderme a mí misma con los giros de la trama. Eso me realiza como escritora, y si el Cosmos no tiene preparado ese futuro soñado para mí, pues voy a vivir el que tengo con una ancha sonrisa.
Me escoltan compañeros de viaje maravillosos, he asistido a verdaderos adelantos en personas a las que siento muy cercanas, sin ir más lejos el otro día Bea Magaña publicó su libro en Amazon: El Chico Perfecto no Sabe Bailar el Twist. ¡Es una gran novela que no deberíais perderos! María Martínez logró hace unos meses una editorial para El Encanto del Cuervo, y muchísimos compañeros siguen su estela.
Si no tienes capacidad para alegrarte por los demás deberías buscar la manera de apartar de ti los malos rollos y entender que el triunfo de un compañero es algo para celebrar. Por eso yo lo alabo y me siento contentísima por ellos.
Ahora voy a colgar estas palabras, a sonreír un par de veces, a iniciar el Spotify para escuchar una y otra vez las mismas canciones y a darle vida a los personajes de LDE. ¡Esa es mi dosis de ilusión diaria!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: