Todo lo que empieza tiene un final

7:07 Pat Casalà 0 Comments

      ¡Buenos días! El sol ha decidido venir a visitarnos esta radiante mañana de julio. Parece mentira que los días avancen tan rápido en el calendario y que las vacaciones asomen por el final de mes…
      No hace un calor espantoso ni parece que este verano las temperaturas sean muy altas. De momento continúa el fresco por la noche y todavía me pongo una chaqueta de entretiempo para ir a trabajar por las mañanas.
      Estoy sin niños… ¡Dos largas y preciosas semanas de descanso! Aunque he de reconocer que esta mañana se me hace extraño estar en casa sin ellos. Las habitaciones vacías me dan un o sé qué… ¡Me imagino a Àlex en Malta y sonrío! A ver si se aclara con el idioma.
      Tengo una apatía extraña con las novelas, hay días en los que escribo sin parar y otros en los que no tengo ganas. Muchas veces me digo que las cosas tienen un principio y un final, que cualquier actividad que emprendas llega a puerto algún día.
      Hace años pensaba que nunca dejaría de escribir, ahora ya no lo tengo tan claro. Sé que lo que no abandonaré es mi tendencia a crear mundos paralelos en el papel ni a dar una pincelada escrita cada mañana en el blog ni a continuar a ratos con mi afición. Pero sí he cerrado un capítulo de ansiedades y angustias, uno que no me reportaba la tranquilidad que ahora siento.
      Soy mujer de blanco o negro, quizás por eso me he pasado años enteros esperando, deseando, anhelando. Ahora empiezo a ver el gris, y no es tan malo… Escribir para mí misma, a trompicones o seguido, sin esperas angustiosas, sin metas, sin presiones absurdas, es lo mejor que me ha pasado. Escribo cuando me apetece y sin la necesidad imperiosa de que otros me lean.
      No he vuelto a repasar LME, no he tocado LMR desde el domingo y no tengo intención de lanzarme de cabeza a esas tareas. Lo haré cuando aparezca la inspiración. Total, se trata de pasarlo bien, no de vivir con la esperanza absurda de que algo maravilloso está a la vuelta de la esquina. ¡Lo maravilloso es vivir y disfrutar de lo que se tiene!
      Ya os dije que estaba madurando a los cuarenta… Jajajajaja, es algo insólito, a medida que avanzan los días me percato de lo importante que es ser feliz con lo que se tiene. Y la verdad es que la escritura es un granito de arena en mi vida, así que quizás sea el final de una etapa.
      Solo el tiempo puede decidir qué pasará a continuación…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: