Pasito a pasito

7:07 Pat Casalà 2 Comments

    ¡Buenos días! Llegó el maravilloso, fantástico y esperado viernes. Con este calor me apetece más que nunca pasarme dos días de tranquilidad, baños y horas de descanso. Aunque bien mirado en la oficina con aire acondicionado no se está mal…
      Terminé la primera vuelta de LMR. ¿Cómo es posible que haya instantes en los que me apasione la historia y otros en los que considere que no vale nada? Supongo que depende del grado de implicación o del momento o de mi predisposición a ser crítica en ese instante.
      La verdad es que la trama tiene una correlación impecable, no hay demasiados errores de concordancia. Lo único que quizás sea un poco justo es un golpe de suerte que lleva a la policía a una pista importante. Aunque en la vida muchas veces pasan cosas de estas, ¿no?
    En nuestro día a día nos enfrentamos a situaciones tan surrealistas que parecen sacadas de un libro o de una película. Es aquello que se dice: a veces la realidad supera la ficción. ¡Y si no que se lo cuenten a mi hermana! La manera de morir de su pareja fue inverosímil.
     Así que he dado un par de pinceladas para que la situación parezca más normal y he decidido que la verosimilitud sea por decreto ley. Jajajajajaja, como mínimo la capacidad de autora me ofrece esas pequeñas libertades. Cuando tratamos la realidad no nos queda más remedio que acatarla tal como viene.
      Ya he iniciado la segunda vuelta a la novela. Esta última será más profunda porque busca los fallos de escritura. Sé que una vez termine esta corrección tendré que dejar la novela en el congelador durante unos meses para tomar distancia.
      Es cierto que cuando tu mente está anclada en una trama en concreto cuesta más abstraerse y encontrar los errores de narración. Aunque para ser sincera últimamente me alejo bastante de las novelas mientras no escribo y mi mente descansa durante horas.
      Supongo que después del verano estaré en condiciones de mandar mis dos últimas obras a la agencia. LME deberá iniciar el periplo a las editoriales y LMR pasará la primera criba de impresión. ¡Y a otra cosa mariposa! ¡Tengo muchísimos proyectos!
       Quiero darle una nueva vuelta a El Secreto de las Cuartetas para entregarlo a la editorial lo mejor posible. Me interesa muchísimo mejorar al máximo el manuscrito para ofrecerlo con un conato de renovación. Y también tengo en mente una nueva trama para mi próxima novela.
      Sí, ya lo sé, pasito a pasito se hace el camino al andar… Así que me lo voy a tomar con calma, con muuuuucha calma.

       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: