Novelas románticas

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Ayer por la noche lloré como una magdalena mirando El Diario de Noa con mi hija. Al terminar suspiré, ¿por qué no soy capaz de escribir algo así? Romántico, bonito, con momentos mágicos…
      Este tipo de películas me recuerda a mi adolescencia, cuando cerraba los ojos y descubría el príncipe azul del que me enamoraba perdidamente. Era una aficionada a la lectura de novelas románticas de la Inglaterra de la época victoriana, las devoraba una tras otra y sentía las emociones como propias.
      ¡Qué tiempos aquellos! Soñaba con un mundo donde el amor triunfaba sobre todas las cosas, donde valía la pena luchar hasta la última gota de sudor para conservar al hombre por el que suspiraba tu corazón…
      Visto ahora pienso que aquellas novelas eran como los culebrones de hoy en día, con un amor sin límites que sobrevivía a mil catástrofes. Era mágico, las páginas las devoraba a mil por hora, con la necesidad acuciante de saber qué le pasaba a la protagonista, cuándo podría la pareja al fin estar junta.
     Me encantaba recrear las escenas de amor en mi mente una y otra vez, le usurpaba el sitio a la protagonista y me convertía en ella durante unos minutos. Sentía su amor, su pasión, el vello del cuerpo erizarse… ¡Era una experiencia genial!
      Luego preparaba las tazas de té en la cocina, ponía un mantel de puntas de los que tejía mi abuela, llenaba las tazas de coca-cola, servía unas galletas como si fueran pastas de té e imitaba a los antiguos ingleses. ¡Me lo pasaba en grande!
      Era la manera en la que vivía mis aventuras, disfrutaba ideando momentos, sintiendo instantes, bebiendo ideas de otros lugares. Era como mi mundo particular, el lugar donde se escondían mis sueños y mis ilusiones.
      Pensaba que un día yo escribiría ese tipo de historias y haría llorar a muchos lectores. Quería crear tramas cargadas de amor, de necesidad, de pasión. Suspiraba por recrear esas emociones ñoñas que me desarmaban con miles de lágrimas.
     Los años pasaron entre lecturas y ensoñaciones, aunque también viví mis propias experiencias. Las hubo de todos los colores, con más o menos matices y algunas más emocionantes que otras. Pero la idea de escribir perduraba dentro de mí. Yo quería despertar emociones en otras personas, igual que las novelas las desataban en mi interior.
    Cuando cumplí dieciséis años mi padre apareció en casa con un regalo maravilloso, ¡un libro! Era El Ocho, de Katherine Neville. Al leer la sinopsis pensé que no me gustaría, que se alejaba demasiado demis preferencias lectoras. Lo empecé sin mucha convicción, pero a los tres minutos me enganché tanto a la trama que lo terminé en veinticuatro horas de lectura desenfrenada.
     Ese libro fue catártico, entre sus páginas descubrí el mundo inexplorado de las novelas de misterio, de la manera en la que tejer una trama compleja puede atraparte. Y en ese instante decidí que mis novelas serían una mezcla de amor pasional con enigmas…
      ¡Feliz día! J  

You Might Also Like

2 comentarios: