Corrigiendo...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Parece que el calor no aprieta tanto como el fin de semana. Hace sol, un sol radiante y maravilloso que invita a sonreír sin parar, a vivir con felicidad, a cantar y bailar.
      El calendario avanza raudo hacia las vacaciones. Este año no estoy al borde de un ataque de estrés como otros, pero sí deseo descansar, disfrutar de mi familia, de la tranquilidad, de que no suene el despertador… ¡Cómo me gusta despertarme cuando me apetece!
     La última semana de trabajo siempre es intensa, con mil cosas para resolver antes de marcharme. Uffffffff, ¡hay tanto que hacer! Por suerte me lo tomo con filosofía, sin agobiarme ni estresarme. ¡No vale la pena! Por mucho nervio que le ponga el trabajo será el mismo y más vale hacerlo al ritmo que toca sin pensar en lo que queda.
     Creo que mi cerebro está ya en periodo pre-vacacional. Me cuesta más de lo normal centrarme. Quizás sea el calor, las ganas de irme a tomar el sol, de tumbarme en una hamaca, de no pensar en nada importante… ¡Jajajajaja! Cada minuto es uno menos…
     El otro día os explicaba algo insólito. Cuando corrijo una novela tiendo a oscilar entre el “me gusta” y el “no me gusta nada”. Es curioso, pero hay momentos en los que rechazo la historia, la escritura, los personajes… Supongo que tiene que ver con mi estado de ánimo o con la objetividad necesaria para encarar la corrección.
     Creo que hay momentos en los que la historia me satura y que darle otra vuelta significa más de lo mismo… Entonces es mejor aparcar la lectura un tiempo prudencial.
     Lo mejor de escribir es cuando encaro la corrección y pienso: « ¿esto lo he escrito yo?» Eso pasa cuando consigo abstraerme de la narración y empiezo a leerla como si fuera un lector anónimo.
     Con LME me pasó lo de siempre, al principio no le veía acción ni desarrollo ni momentos álgidos, salvo lo que sucede en el capítulo cuarenta y cuatro… Ahora empiezo a vislumbrar la trama desde otro ángulo y a descubrir la parte positiva de las aventuras de mis protagonistas…
     ¡Es genial! A ver si en unos días termino esta vuelta y la dejo un par de semanas en el congelador para la vuelta final. Todavía me queda escribir la nueva novela y corregir LMR muy en serio…
     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: