Mis dos trabajos...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! A ver si hoy el sol nos acompaña… Parece que hay una inestabilidad general en el tiempo que no acaba de aclararse. Cada mañana me enfrento al dilema de qué ponerme para salir. Y luego acabo pasando frío o calor… ¡Nunca lo acierto!
       ¡Qué importante es la ciencia en nuestras vidas! A veces me sorprende que se gaste dinero en cosas insignificantes y se penalice a la investigación médica, salvar vidas y mejorar la salud es algo prioritario para un país.
       Trabajar con investigadores de primera línea y tener una hermana que en un mes presenta el doctorado de biología, en algo relacionado con el cáncer infantil, me induce a ver más allá de la ciencia. Los beneficios para los pacientes son increíbles.
       En mi trabajo abarco muchos temas, llevo la parte económica de una consultoría que da servicios financieros a instituciones del sector biomédico, nos especializamos en medicina fetal (los meses de gestación). Es increíble cómo Eduard Gratacós y Josep María Martínez, entre otros, realizan cirugías fetales. Operan el corazón, los pulmones o los órganos dañados al feto y así consiguen ofrecerle una mejor calidad de vida al nacer.
       ¿No os parece algo asombroso? Pues sin investigación no hay operaciones. Es importante priorizar a la hora de gastar el dinero público y de adoptar medidas para que en un futuro seamos más sanos.
       Mi hermana trabaja en el Hospital de Nens de Sant Joan de Déu, en oncología infantil. Su doctorado puede dar pie a salvar vidas si se continúa con el estudio, y estamos hablando de niños. ¿No es importante remunerar como toca a estas personas?
      La verdad es que si me pongo a pensar en la situación en la que estamos me pondría a llorar y hoy estoy contenta, así que lo voy a dejar aquí. Quiero que la sonrisa me acompañe durante horas…
      Pronto tendré las notas de mi agente para corregir LME. Siempre es positivo conocer opiniones y saber cuáles son los fallos principales, así puedo ponerme manos a la obra y solventarlos. Esta novela la leyeron varios de mis compañeros de trabajo, antes de entregarla pulí algunos flecos que ellos veían. A veces hay comentarios que me inducen a ver un error, otros los interiorizo y decido aparcarlos.
      Como autora hay ideas ajenas que me ayudan muchísimo a mejorar y otras que están fantásticas como comentarios, pero que no siguen la línea argumental o se apartan demasiado de mi visión de la novela. ¡A ver cuánto le queda para iniciar el periplo a las editoriales!
      Ya sabéis que las correcciones no me gustan nada… Pero son parte del trabajo de escritor…
       Debo agradecer a mi agente que crea en mi trabajo y que me ayude a ver lo que mi ceguera de autora me esconde.
      ¡Feliz día! J
 

You Might Also Like

2 comentarios: