Reflexión matutina

7:07 Pat Casalà 2 Comments


     ¡Buenos días! Parece que hoy cambia el clima… Han anunciado que bajarán las temperaturas y este mini veranito anticipado que hemos disfrutado se fundirá en un ambiente más fresco.
    ¡Qué maravilloso es tener un diario Online donde contar cosas cada día! Al inicio del blog me sentía extraña, a veces dudaba tanto de qué escribir que acababa con una entrada sin substancia. Ahora las palabras salen solas y me hace ilusión componer un post diario, ya no es una obligación autoimpuesta sino una tarea genial.
    Este hábito diario me hay dado soltura a la hora de redactar, de encontrar ideas, de permitir que mi cabeza se desplace de una trama a otra con facilidad. Quizás por eso LME tardó dos meses y medio en escribirse.
     Ya no me pregunto constantemente a dónde conduce mi hobby ni qué espero de él. Ya no me obligo a un horario de escritura ni me enfado si no me salen las palabras, la vida es muy larga y está visto que el mundo de la literatura es duro y arduo.
    Ahora disfruto con cada minuto que le dedico a escribir, me hace una ilusión bárbara cuando alguien compra una de mis novelas o me dice que le ha gustado o me escribe contándome sus impresiones. ¡Es una sensación única! Tener lectores es maravilloso.
    La publicación en papel todavía está lejos, pero no deja de hacerme ilusión. Tantos años apostando por alcanzar la meta han dado un pequeño fruto, que una editorial confíe en mí es algo increíble, saber que en menos de dos años tendré El Secreto de las Cuartetas en mi estantería me da una alegría diaria.
   Este fin de semana se presenta tranquilo, con algunos recados y pocas obligaciones, tal como a mí me gusta.
    Una de las constantes en mi vida es que tras la escritura de una novela me quedo agotada mentalmente y me cuesta un mundo encontrarle el tono a la siguiente. Entonces escribo a trompicones, inmersa en una montaña rusa de inspiración.
    Ahora estoy en uno de esos bucles, tan pronto me siento y escribo dos capítulos seguidos de F. como me bloqueo y no veo la escena ni que me esfuerce. ¡A ver si la historia quiere delinearse de una vez en mi cabeza!
    ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: