¡Mañana entrevista a Fernando Gamboa!

7:07 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Hoy está nublado, húmedo y gris. Es una de aquellas mañanas en las que te quedarías en la cama y no te levantarías por nada del mundo. Las nubes esconden al sol, ennegrecen la calle y apagan las luces de muchos corazones. Cuando el día despierta triste me contagia esa melancolía.
Atendiendo a nuestro contrato de optimismo aparcaré esas sensaciones mañaneras y empezaré a escribir con alegría, como si fuera de noche, como si la oscuridad que se cuela por la ventana fuera producto de la hora temprana y no de la tormenta que se avecina.
Durante el día de ayer mi novela El Secreto de las Cuartetas volvió a colarse en el número dos de las más vendidas de la categoría “Mitos, Leyendas y Sagas”. Me emocioné tanto que hice una captura de pantalla, son cosas que sólo veo una vez cada mucho.
Almudena Navarro comentó bajo el post que ella consideraba que mis sueños se han cumplido ya. Bueno, una gran parte de ellos sí, aunque falta la culminación, la meta, el final. He reflexionado mucho acerca de ello y me he percatado de que me quedan tantísimos años por delante que quizás todo llegue, o quizás, simplemente, camine hacia otro lugar. ¡Sigo apostando por vivir y no esperar!
Hoy os quiero presentar a un escritor cuya vida me llamó tanto la atención que no pude evitar leer su novela: La Última Cripta, actualmente la número 4 en las más vendidas de Amazon. ¡Durante muchas semanas se mantuvo en el número uno! Tiene otras dos novelas publicadas en Amazon: Guinea  y La Historia de la Luz.
Me gustó mucho esa novela, me encandiló Ulyses, el protagonista y me interesó la trama. Últimamente no sé que me pasa que todos los libros que compro tratan sobre los Mayas… ¡Debo tener un imán! La novela de Fernando va más allá y cuenta una teoría interesante. ¡Chic@s, hay que leerla!
Os voy a dejar una biografía de nuestro escritor de la semana y el enlace a su Web (aquí). ¡Seguro que os interesa echarle un vistazo!
Fernando Gamboa González (Barcelona 1970) tras dedicar buena parte su vida adulta, a viajar por África y Latinoamerica, y vivir en varios países; llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura, en el año 2007 publicó su primera novela: La última cripta. Un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón, por parte de los templarios, y del que se vendieron más de 100.000 copias en todo el mundo. Posteriormente, en 2008 publicó la inquietante Guinea, una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en Guinea Ecuatorial. Más tarde, basándose en la historia real de una niña colombiana, escribió La historia de Luz, un emotivo y mágico relato, destinado a hacer temblar los corazones de aquellos que lo lean, publicado directamente para eBook. Y por último, se encuentra en manos de diversas editoriales el manuscrito de Ciudad Negra, la esperada continuación de La última cripta, y que próximamente saldrá a la venta.
 Actualmente, se encuentra trabajando en la tercera parte de La última cripta, así como en una nueva novela ambientada en la II Guerra Mundial, titulada Apokalypse.
¡Atentos a las respuestas de mañana! ¡Feliz día! ¡BESOSSSSSSSSS!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. A la espera de la entrevista, Pat.
    Por aquí, en Málaga, apenas unas nubes bajas en el cielo azul.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nosdías :-)
    Eres optimista hasta para eso: capaz de imaginar la noche porque un día esté nublado :-)
    Como dice Pilar (la otra, la escritora jajaja), por aquí en Málaga, un dia casi radiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a disfrutar del sol!!!! ¡Grrrrrr! ¡Qué envidia!!! :-)))

      Eliminar