¡Buenos y congelados días!!!

11:11 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos y congelados días!!! Brrrrrr, ¡Qué frío! Ayer por la tarde el termómetro marcaba 12 grados y el viento era helado. ¡Y pensar que hace dos días nos quejábamos del calor infernal! Ayer acabé con la camiseta, el polar de esquí y una chaqueta térmica que mi marido utiliza para ir con la bicicleta las mañanas de otoño. ¡Y se me congeló la nariz!
Esto de publicar un libro e irme a las montañas donde sólo tengo conexión en un banco de la carretera, helada de frío, o en los bares de la plaza de Llívia tomando algo se me hace difícil. ¡Si estuviera en Barcelona estaría pegada al monitor! ¡Suerte que cuento con personas maravillosas que me informan de todo! Ayer, sin ir más lejos, me desperté con la foto que Pilar me colgó en mi muro del Facebook, ¡La Luna de Ónixon inició su andadura en el puesto número uno de ciencia-ficción! Uauuuu, ¡mil gracias!!!
A ver qué pasa hoy…
Llegó la hora de volver a la normalidad. Mañana iniciaré la caza de autores para llenar la olvidada sección de entrevistas, a ver si el jueves 13 puedo arrancarla de nuevo con cuestionarios interesantes y respuestas geniales. ¿Os parece?
Mientras tanto tengo trabajo con una nueva corrección, la de una novela que escribí en 2005 y que no he tocado desde entonces… ¡Es increíble cómo la mente humana es capaz de conectar con instantes concretos del pasado sólo con la lectura de un manuscrito antiguo! Cuando releo Géminis me recuerdo perfectamente en aquella época, con mis niños muy pequeños, con mis ilusiones disparadas, con la creatividad en su punto álgido…
Tengo muchísimo trabajo por delante, meses quizás. El manuscrito está de origen, sin casi correcciones, y necesita un pulido a fondo, una reescritura casi entera. El esqueleto me encanta, ¡es una gran historia! La previa a El Secreto de las Cuartetas. En Géminis descubrí el tipo de novelas que quería escribir, aunque todavía no me interné en los mundos de la parapsicología.
Al iniciar la escritura de Géminis dejé atrás la ciencia-ficción, sumé varios personajes a la trama, mucha intriga, muchos secretos,… Es una novela cortita, de la misma extensión que La Luna de Ónixon, que sucede en un día. ¡Ya os contaré más! Ahora sólo empiezo la reescritura…
Mañana quiero mandar El Secreto de los Cristales a corregir. ¿Bea, tienes el traje de correctora puesto? Este verano la mandé a una compañera de generación para que la leyera, necesitaba la visión de alguien profano en la historia de Marta Noguera y de Ángela Harris, alguien que me asegurara que la historia puede funcionar por sí sola, sin necesidad de leer la primera parte. He corregido algunos de los puntos que me señaló y ya está lista para la corrección final. Es más larga que las cuartetas, está escrita en tercera persona y tiene una historia más compleja. ¡Espero que os guste cuando la publique!
¿Sabéis? Aunque mi actividad suene estresante, soy inmensamente feliz al realizar todas y cada una de mis tareas. ¡Me encanta escribir! ¡Me apasiona revivir mis antiguas historias! ¡Y me entusiasma ver que el marcador de las ventas escala posiciones! Aunque sea una al día, ¡es maravilloso! Así que sarna con gusto no pica…
La decisión de detenerme y mirar atrás fue acertada. Tengo muchísimo material pendiente de revisión, muchas novelas que abandoné hace tiempo, tras escuchar consejos y esperar fielmente una llamada, un mail, una carta… Esa espera interminable, llena de expectativas que se construían y se derrumbaban con facilidad, minó la credibilidad en mi trabajo. Ahora sé que vale la pena, que mis historias le interesan a alguien y que tengo el medio para que las lean, ¡y eso es lo mejor de todo! ¡Tener lectores!
Aquí, en mi casa de Estavar, la mejor hora es cuando me levanto y bajo a desayunar en silencio, con toda la casa dormida. Como madrugo mucho me paso unas horas sola, sentada en mi sillón, frente al ventanal que conduce a mi pequeño jardín, con la cortina abierta y el verde de los setos brillando con el sol de la mañana, el silencio sólo empañado por las teclas y la paz que siento. ¡Todo un lujo!
¡Os deseo un gran domingo! ¡BESOSSSS!
    

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¡La soledad y el silencio de las primeras horas del día, qué placer! (aunque también hay quien prefiere esa soledad y silencio de la madrugada jeje).
    Para mí fue un placer y una alegría entrar a ver "la luna" y pillarla en el nº 1 de ciencia ficción y, como soy una adicta de las capturas de pantalla, no pude reprimirme ;-)

    Un feliz domingo.

    (Mi sarna tampoco me pica... me voy a la playa jajaja, por aquí aún disfrutamos de una muy buena temperatura ;-) )

    Y gracias, una vez más, por haber quitado la comprobación de los comentarios jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasa ti por ser mi comentarista número 1! ¡Y por estar ahí! BESOSSS

      Eliminar