¡A formar!

10:01 Pat Casalà 7 Comments


¡Buenos días! Empieza mi largo fin de semana de puente, ¡qué bien! Tengo muchísimas cosas que hacer y un gran número de  ideas para poner en marcha… ¡Si el sol decide irradiar sus rayos me iré a la playa!
Ayer Pilar Alberdi colgó en su blog, sobre literatura fantástica, una entrevista con la Luna de Ónixon de protagonista, ¡me encantaría que le echarais un vistazo! Cada vez que alguien me propone salir en su blog me alegro tanto… ¡Y es que la lucha por la supervivencia en la selva amazónica es dura! El Secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus, parece que baja en picado y necesita un flotador para regresar a la superficie. ¡Animaros a leerla!
Os dejo el enlace a la entrevista (aquí). Me encantaría que la leyerais y me dierais vuestra opinión acerca de mis respuestas, de las maravillosas preguntas de Pilar y de qué os parece el texto que he elegido para mostrar un poco las entrañas de mis dos novelas publicadas en Amazon.
¡También os animo a seguir los dos blogs de las novelas! (El Secreto de las CuartetasLa Lunade Ónixon) La verdad es que con el estrés diario casi no me queda tiempo ni de respirar, pero estoy tan contenta con esta aventura que busco huecos para mantener los blogs, para trabajar, para corregir y para contestar entrevistas.
   ¡Si tengo que leer durante la media hora que me subo a la bicicleta estática para rehabilitar mi pierna! ¡Cada día pedaleo más rápido y más rato! Tengo unas ganas de volver a bailar…
A veces pienso que parezco un disco rayado, en mi cabeza se suceden las mismas ideas, las mismas imágenes, los mismos sueños y los mismos recuerdos… Cada vez que descubro las más de cien visitas diarias a mi blog, no puedo evitar que los primeros días de su andadura se cuelen en mi cerebro.
Dudas, nervios, angustia, ilusión, desazón, miedo, emoción,… ¡Uffff! ¡Cuántos sentimientos se entremezclaban en mi interior cuando le di a crear un blog en el blogge! Y es que para mí representaba un salto al vacío, uno que me suponía encontrar algo que contar cada día y, si soy sincera con vosotros, no estaba nada segura de lograr una proeza similar.
Recuerdo los primeros días, cuando mi marcador de seguidores estaba a dos: mi marido y yo… Me sentaba en esta misma silla cada mañana, suspiraba, miraba la pantalla vacía un par de veces y me lanzaba a explicar alguna cosa. Eran entradas muy cortitas, muy tímidas, muy intensas…
Poco a poco aparecieron nuevos seguidores, incluso hice un llamamiento por Facebook para que mi apoyaran amigos y familiares. La lista de seguidores creció, las visitas pasaron de siete u ocho a veinte o treinta al día, empecé a interrelacionar con los lectores del blog y se formó una cadena de ilusiones.
Javier fue uno de mis primeros seguidores, uno que comentó y, en broma, me propuso en misterio de saber quién era el anónimo que me dejaba pistas debajo de los posts. ¡Genial! Eso siempre quedará impreso en mi memoria. Luego apareció Ari, no la conocía en persona, pero como trabaja cerca de mí acabé conociéndola y nos hemos hecho amigas.
M., mi querida Mabel, se enroló enseguida en el carro de los seguidores y es de las pocas que sigue fiel a leerme cada día (lo sé porque es mi única lectora de Suiza…). También nos hicimos amigas y seguimos hablando a pesar dela distancia…
Y José Antonio fue una brizna de aire fresco, una persona que llegó al blog, empezó a comentar y se quedó, ofreciéndome su apoyo. A veces hablo con él, aunque hace tiempo que no sé de ti, ¿todo bien?
Esos inicios fueron geniales, éramos como una familia feliz, con comentarios, participaciones, instantes. ¡También Senda, mi compañera de trabajo y amiga, formaba parte del grupo!
El día en el que Jordi me ayudó anónimamente desde Madrid la ilusión se escapaba por todos los poros de mi piel. Aunque la distancia y el tiempo han querido que se perdiera la comunicación, todos están presentes en mi corazón.
Luego aparecieron María, Bea, Enone, Jordi, Jules, Magnus… Y un sinfín de maravillosos autores que todavía están ahí. ¡Y un día apareció Pilar! ¡Y los escritores de la Generación Kindle! ¡Y los bloggeros de críticas literarias!  
Ahora no me puedo quejar, ¡me encanta abrir las estadísticas y encontrar tantas visitas! Es algo mágico, maravilloso, impresionante… ¡Así que gracias a todos los que compartís un ratito de vuestro tiempo conmigo y me regaláis una sonrisa matutina!
¡BESOS! ¡Y feliz día!

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Bueno, supongo que esa Pilar última que citas en la Alberdi, pero ya sabes, esta otra Pilar cumple religiosamente con el título de tu entrada de hoy: ¡firmes! ;-)
    Un feliz fin de semana largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sorry Pilar... Hablaba de mis inicios, de hace unos ocho o nueve meses, cuando Pilar Alberdi vino a mi blog por primera vez, entonces tenía unas cincuenta visitas al día... ¡Pronto hago una entrada con mis nuevos seguidores! ¡Y tú vas a la cabeza de los mejores comentaristas! ¡BESOSSSS!

      Eliminar
    2. Por supuesto... sabía que hablabas de los comienzos jajaja solo que aprovechando el título hice un comentario "gracioso"... ¡por Dios, nada que perdonar! Te sigo y te comento porque me encanta el optimismo que derrochas y te admiro por ello, en realidad es un acto egoísta por mi parte ;-)

      Eliminar
  2. Querida Pat:
    Me encantó lo de la "selva amazónica". ¡Es verdad! De vez en cuando hasta se escuchan rugidos...
    Que un libro baje, no tiene importancia. Si salen reseñas o algo que lo active puede subir o lo hará cuando otro libro de la misma autora o autor enganche a más lectores.
    Mira esto, Pat: eres muy joven. Tienes todo el futuro por delante y tanto optimismo.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Pilar, que un libro baje en Amazon no es la hecatombe, ¡por suerte allí los libros están vivos y siempre se puede remontar!
      ¡Ahora me voy a centrar en subir mi obra! ¡A ver si el Destino me tiene reservado un puesto en el Top 100!!!
      ¡BESOSSS!

      Eliminar
  3. ¿Hablas igual que escribes? Tienes una capacidad para contar cosas inigualable, jeje (es broma). Una magnífica y extensa entrevista, con respuestas sinceras y cargadas de esa ilusión que transmites cada día.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¡Hablo mucho! ¡Muchísimo! Me encanta contar, explicar, narrar... ¡Me emociono tanto! Hay veces que no soy consciente de que los demás han desconectado... ¡Pero soy feliz así!
      :-)))))

      Eliminar