¿Serán 100.000, no?

8:08 Pat Casalà 7 Comments


¡Buenos días! El martes se presenta nublado… ¡Último día de mes! ¡Yo quiero un agosto soleado! A ver si el tiempo me escucha y nos ofrece un gran verano… ¡Es que me quedan cuatro días para empezar vacaciones! Uffff, después de este invierno tan largo, tan duro y tan lleno de sobresaltos necesito desconectar mi cabeza al 100% y vivir ausente de la realidad…
Creo que mi cerebro ya intuye el momento de desenchufarse de la realidad, porque sigue en huelga. Entre que no tengo el portátil y que los compromisos se me amontonan parece que he aparcado mi profesión alternativa y poco lucrativa para centrarme en vivir la vida a tope. ¡No está mal por unos días! ¿No?
El sábado por la noche, en la boda de Alberto y Gibet, me pasé ratos sentada, mirando cómo los demás bailaban al son de la música, con deseos absolutos de salir a la pista y no descansar hasta la salida del sol. ¡Seguro que en unos meses lo consigo!
Un amigo se sentó a mi lado un rato, a charlar de cosas intrascendentes, y me preguntó cuántos libros había vendido. Yo, ilusionadísima con mi cifra, le dije: “¡he vendido 100!”, la contestación me dejó un poco aturdida: “¿100.000? ¡Genial!”. Negué con la cabeza y volví a repetirle el número exacto de descargas hasta la fecha. Alberto estuvo un rato insistiendo en que eso era muy poco y al principio me quedé tocada, pero luego recordé lo ilusionada que estaba con mis 100 libros vendidos, la emoción que me recorrió cuando alcancé un número de tres cifras y la felicidad que me embarga al descubrir tantos comentarios de cinco estrellas en Amazon…
Y es que si me paro a pensar ciertamente 100 personas dentro del mundo son una cantidad ínfima, pero siempre es mejor 100 que 0, así que no me frustra para nada admitir que estoy contenta, satisfecha y feliz por esas 100 descargas. ¡Aunque espero que el marcador siga creciendo un poquito cada día! ¡Y que los comentarios aumenten también! Conocer las opiniones de los lectores es importante para mí…
Hay instantes en la vida en los que miras atrás y descubres el camino recorrido y te das cuenta de que has llegado a un lugar maravilloso gracias a tu esfuerzo y a tu constancia y entiendes que aquellas metas trazadas en la infancia son unas quimeras inalcanzables. Entonces haces balance y descubres que ya eres feliz con el lugar que has alcanzado, que te sientes dichosa con los pequeños éxitos de cada día y que te alegras de las victorias ajenas…
Aprender a vivir cada momento con ilusión, cada descarga con intensidad, cada palabra comentada con absoluta felicidad, me ayuda a ver la vida de colores, a saborear las lecturas ajenas, a sentirme parte de una senda maravillosa que serpentea por una carretera llena de curvas, una carretera que nadie sabe dónde termina ni cómo.
¡Así que no son 100.000! ¡Son 100! 100 sonrisas, 100 ilusiones, 100 lecturas, 100 gracias y 100 esperanzas. ¡Y brindo por ello! Disfruto, vivo, me alegro, lo celebro y vuelvo a sonreír. ¡Que la vida son tres días y dos los pasamos trabajando! ¡Y hay que vivir a tope el que nos queda libre!
¡Feliz día!

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Bueno, pues te he comentado primero por el caralibro sin haber llegado al final aquí... pensaba que no sería la primera, pero veo que sigo manteniendo mi ranking ;-)
    Supongo que Alberto es un desconocedor de Amazon jeje.
    Felicidades por esas 100 alegrías... ¡y las que vendrán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es un desconocedor de Amazon... ¡A mí las 100 descargas me han hecho muchísima ilusión!
      ¡Besos Pilar!

      Eliminar
  2. Querida Pat,

    Para el poco tiempo que lleva en Amazon 100 descargas son MUCHAS descargas. Recuerdo que yo los primeros cuatro meses vendí unos 10 libros en total, y tenía varios, no como tú, que tienes uno y la cifra viene a ser más significativa. El amigo probablemente no sepa absolutamente nada del mundo editorial, porque 100.000 libros no los vende cualquier escritor. Las tiradas actuales son máximo de 3.000 para cualquiera que logre publicar por una editorial.

    Para mí eres una escritora valiosa.

    Besos cariñosos, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Blanca! La verdad es que muchísima gente es desconocedora del mundo de Amazon... ¡Para mí cada venta es un logro! ¡Cada comentario de cinco estrellas en Amazon una ilusión!¡Y cada reseña una nueva esperanza! Gracias por darme el empuje necesario para llegar hasta aquí. ¡BESOSSSS!

      Eliminar
  3. La verdad es que me ha tocado el corazón la ingenuidad y la ilusión que destila tu texto, Pat. Cien descargas no es el negocio de tu vida, pero sí es mucho para que te empiecen a leer. Conozco la sensación. Hoy he visto que en Wattpad ya me han leído más de 3700 personas, lo cual me ha dejado muy satisfecho, aunque no me haya dado ni un euro. No todo va a ser dinero, al fin ya al cabo. Hay otros valores que lo superan. El que te ha hecho sonreír es uno de ellos. Enhorabuena. :-)

    ResponderEliminar