¡Qué bien sienta desconectar dos días!!!!

9:39 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Ya vuelvo a estar aquí dispuesta a dar mucha guerra… ¡El fin de semana de desconexión y tranquilidad me ha recargado las pilas de ilusiones y alegrías! ¡Qué bien se está dos días sin obligaciones ni nervios!
Este verano será el primero en muchísimos años que no iré a Calella de Palafrugell unos días, así que mi marido y yo decidimos aprovechar que llevábamos a nuestro hijo mayor a unas colonias en La Fosca (una población de Palamós, en la Costa Brava) para reservar una habitación en un hotelito rural muy mono y disfrutar del paisaje.
El sábado por la mañana nos lo pasamos en la magnífica Platja del Castell, un enclave paradisíaco en medio de la naturaleza. ¡Me pareció increíble el precio del parking este año! Realmente es abusivo… Los dos últimos años dejar el coche todo el día en el único lugar posible para acceder a la playa te costaba dos euros, ¡este año cinco!
De todas maneras la playa se lo merece… Como todavía no puedo andar demasiado nos decidimos a pagar unas hamacas. ¡Fue un día de lujo!
Y por la tarde nos fuimos al hotel, nos duchamos y nos fuimos a dejar a mi hijo a la casa de colonias donde pasará las próximas dos semanas. Ya sabéis que soy una persona previsora, de aquellas que siempre lo tiene todo preparado, pero esta vez me lo dejé absolutamente todo. No tenía ni el DNI del niño, ni la tarjeta sanitaria ni la fotocopia del carnet de vacunación ni el dinero que le dejaba preparado… ¡En fin! ¡Un desastre! Suerte que me propusieron que hoy se lo hiciera llegar todo por FAX...
La verdad es que cuesta un poquito dejar a los niños tantos días, pero cuando ves lo contento que se queda lo empiezas a digerir. ¡Mi niño se ha hecho mayor! Por eso está en unas colonias de adolescentes, sólo admiten niños de secundaria. Y las hormonas se respiraban en el ambiente… ¡Se lo va a pasar de miedo!
Pasamos el resto de la tarde en Calella, paseando por sus callejas, recordando instantes maravillosos, contemplando la roca de Marta Noguera, un enclave donde mis ansias de escribir salían a la superficie cuando era pequeña y me pasaba las horas del día disimulando esa afición.
El relieve de Calella es mágico cuando lo contemplas desde arriba con el sol bajo y el mar en calma. Me senté unos instantes en el muro frente al hotel Mediterráneo, respiré el aroma cargado de salitre y humedad, recordé mis juegos infantiles, mis ilusiones, mis anhelos…      
 Cenamos con una amiga y su hija en un restaurante de pescado, disfrutando del pica-pica que nos sirvieron, charlando animadamente. Y después un clásico: un helado en la Jijonenca. Mi niña y su amiga disfrutaron de lo lindo. Tal como manda la tradición nos sentamos con los helados en el muro frente a la playa de La Vela y nos lo comimos lentamente, disfrutando del sabor y de la noche serena frente al mar.
  Ayer amaneció un día gris. La Tramontana soplaba con brío, enredándose en la copa de los árboles. Me desperté pronto, escuchando las embestidas del viento, el repiqueteo de la puerta cerrada, el silbido intenso que anunciaba una jornada sin sol. Desayuné tranquilamente en el bufet del hotel y respiré por última vez la tranquilidad de la costa.
¡Hoy ya estoy de vuelta! Y me toca rehabilitación… ¡Así que os deseo un feliz día!!!! ¡A disfrutar de la semana! 

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. No pinta nada mal el fin de semana que habéis pasado.
    Yo tengo mono de playaaaaa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue un gran fin de semana!!!! Seguro que en pocos días vas a la playa... ¡Feliz martes!!!
      ¡Besossss!

      Eliminar