¡Impresiones de la entrevista a María José Moreno!

8:18 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hoy termina una semana laboral cargada de nuevas situaciones, de retos, de cambios y futuras decisiones… No he logrado cumplir el horario reducido que necesito para continuar con la rehabilitación ni he conseguido volver a corregir (le estoy dando los últimos retoques a El Secreto de los Cristales antes de enviarla a una lectora para que me de una opinión imparcial) ni de casi promocionar… Y la realidad es que a medida que voy conociendo el nuevo panorama del trabajo me doy cuenta de que mis horas para soñar acaban de esfumarse…
 Ayer Josep decía en un comentario que le estreso. ¡Pues así es como me siento yo ahora! No es sólo reincorporarme, en ningún momento he perdido el contacto total con la empresa, mi trabajo es demasiado importante como para no supervisarlo aunque sea en la distancia, sino el nuevo enfoque, el aumento de las responsabilidades y la consiguiente ampliación del tiempo que necesito dedicar.
Llega el momento de trabajar, no pensar, ponerlo todo al día, irme de vacaciones y darle vueltas a lo que quiero, a lo que puedo aspirar y a qué me enfrento. Desde luego la propuesta de convertirme en la directora de contabilidad y administración de un Holding de empresas es interesante, pero la falta de un aumento del salario un poco más acorde con el puesto me frena (y es que ahora es menor incluso de lo que cobraba cuando era dependienta en una tienda…). Dedicar todo mi tiempo al trabajo es interesante, que me reconozcan la valía también, pero estoy renunciando a mucho por poco a cambio… Si vuelco todos mis esfuerzos en tirar adelante el puesto no sé dónde encajará la escritura, el baile, los niños, la casa….
Bueno, basta de darle vueltas o me estallará la cabeza. Voy a daros mis opiniones de la entrevista a María José Moreno, ¿vale? Mi impresión general de las respuestas es altamente positiva, me pareció una mujer con las ideas claras, sincera, con anhelos y sueños y con una gran capacidad creativa.
Es muy distinta a mí. Yo soy atolondrada, nerviosa, hiperactiva, estresada… ¡Y a ella se la siente tan tranquila! Claro que si yo no fuera capaz de abarcar tanta información en mi cabeza y de darle cabida a tantísimas cosas en mi vida durante el día no estaría aquí, tecleado…
 María José es de las pocas escritoras que he entrevistado que no muestra esa imaginación desbordante que me invadía de pequeña. Ella es una persona que vive ayudando a los demás a centrar sus emociones y a digerir sus traumas y escribe sobre sentimientos, humor, situaciones interesantes… ¡Lo mío son las tramas complicadas, los crímenes, las sociedades secretas, la parapsiocilogía…!
Lo de releer textos antiguos y no reconocerse en ellos me suena. ¡A mí también me pasa eso cuando corrijo! A veces llego a un párrafo increíble y me pongo a llorar, me parece imposible que esas palabras provengan de mis dedos, de mi cabeza, de mi ilusión. ¡Y me siento dichosa al verlas impresas en la pantalla!
Visualizar escenas como si se tratara de una película… ¡Eso hago yo! Mis argumentos parecen sacados de una producción de Hollywood, suceden a una velocidad vertiginosa, con un tempo intenso. Hay instantes en los que tengo tan claro la tensión del momento que incluso la visualizo con banda sonora de intriga… ¡Si cuando la gente lee las novelas me dice que son totalmente cinematográficas!
María José se parece a mí en otra cosa: su capacidad para escribir una novela tras otra. ¡Cuando leía esa respuesta parecía que me viera en un espejo! Aixxxxx, me tengo que ir que tengo una reunión a las 9:00….
¡Feliz día!    

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Hoy vivimos todos estresados, es un hecho :(
    Tienes razón en que la propuesta de trabajo está bien, pero sin aumento de sueldo y con merme de tus horas libres, pues se ve de otra manera. Es algo para pensarlo y meditarlo, la verdad.
    Comparto tus impresiones sobre la entrevista de Mª José, es una persona a la que se ve con los pies en la tierra.
    De momento, es viernes y vamos a por el fin de semana, que ya nos toca descansar un poco, no? jeje
    besotesss

    ResponderEliminar