¡Generación Kindle!

9:09 Pat Casalà 18 Comments


¡Buenos días! Mi último día antes de volver a la oficina… Hoy me gustaría aprovechar que todavía tengo tiempo para explicaros el fenómeno que protagonizamos unos cuantos escritores que un día decidimos subir nuestras obras a Amazon y desde entonces nos hemos unido para ayudarnos los unos a los otros.
Nuestros primeros pasos en el mundo virtual nos ayudaron a conocernos. ¡Es tan difícil promocionar una obra tú solo! ¡Tan grande la selva amazónica! ¡Tan inmensa la red de Internet! Si no encuentras la solidaridad de tus compañeros parece que la montaña es más alta y más difícil de escalar…
Antonio Lagares, un gran escritor, formó hace tiempo un grupo de Facebook con la intención de conocer a otros autores que como él hubieran publicado con el “Kindle Direct Publisning” y Esteban Navarro encontró un nombre fantástico para definir a los miembros de ese grupo: Generación Kindle (GK). ¡Una nueva generación de escritores!
Cuando subí mi novela a Amazon me apunté a este grupo de Facebook donde encontré apoyo, ayuda y grandes dosis de solidaridad, algo que hoy en día cuesta encontrar. Cuando tenía alguna duda algún miembro del grupo contestaba a mi publicación en el muro y enseguida encontraba la manera de saltar las barreras impuestas en el camino.
La Generación Kindle somos un grupo compuesto de escritores que luchamos día a día por ver sus obras en los Kindles ajenos, nos apoyamos unos a otros porque el mundo de Amazon es demasiado selvático si entras en soledad, porque caminamos por la senda de la autopublicación en formato digital sin ayuda de una editorial, sin nadie que nos lleve la campaña de marketing, sin una industria detrás que nos cree una portada, que nos ayude a preparar y maquetar los textos, sin presentaciones ante la prensa, sin nada más que nuestros escritos, nuestras ilusiones, nuestra fuerza y la solidaridad que nos une.
¡Nuestros libros valen entre 0,88 y 3,50 euros! ¡menos que un desayuno!  
Hemos protagonizado muchas iniciativas de compañeros, en Twitter nos hacemos RT unos a otros y hemos decidido crear un hosting: #GeneracionKindle, ¡así que si nos encuentras en Twitter, ayúdanos! ¡Dale al RT! Publicamos constantemente este mensaje, ideado por Josep Capsir: “RT Escritores de talento low-cost. Somos la #Generaciónkindle y nos encontrarás en Amazon.” Siempre en busca de la ayuda de los demás. ¡Sin vosotros no tendríamos posibilidades!!! ¡Necesitamos llegar a todo el mundo! ¡Necesitamos publicidad!
Ayer una miembro y gran escritora, Antonia Romero (la entrevisté el mes pasado), preparó un vídeo de presentación que colgó en el YouTube. Todavía lloro cuando lo veo, ¡es emocionante! ¿Queréis verlo? ¡Os lo pongo a continuación! ¡Compartidlo! ¡Difundidlo! ¡Pensad que cualquier ayuda es poca!




En este tiempo han aparecido muchos posts de los integrantes del grupo en sus blogs, ¡os dejo los enlaces! Incluso hay alguna noticia en publicaciones digitales…:

-Blanca Miosi en el blog Blanca Miosi y su mundo (enlace)
-Estrella Cardona Gamio en su blog (enlace)
-Anonia Romero en el blog Meientras esperas (enlace)
-Pilar Alberdi en su blog (enlace)
-José Enrique Serrano en el blog de la Generación Kindle (enlace)
-Artículo en Tic Beat (enlace)
-Artículo en la Vos de Galicia (enlace)
-Artículo en Qué Leer (enlace)

Y si queréis ver la lista de los autores pertenecientes a la Generación Kindle en este momento os invito a visitar esta página (enlace)! Realizada por Esteban Navarro. ¡Si pinchas en el nombre accedes a la obra!
¡Y también podéis consultar el blog que administra Anne Smith (enlece)! Es un blog dedicado a la Generación Kindle.
¡Y consultar el blog creado por José Enrique Serrano Expósito (enlace)! ¡Un autor al que también entrevisté!

Quiero mencionar a todas las personas que nos apoyan, darles las gracias, enviarles miles de besos: Pilar, Mercedes, Abrir un Libro, Leyendo eBooks,...

¡Feliz día!!!!!

You Might Also Like

18 comentarios:

  1. Muy feliz día y muchos éxitos a la Generación Kindle... y se te ha olvidado comentar que, por menos de lo que cuesta un café, de hecho es un precio simbólico, nos ofrecéis grandes historias y para todos los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto Pilar! y también se me olvidó comentar que tenemos gente como tú que nos apoya un montón. ¡Gracias!!!

      Eliminar
  2. Buena entrada, Pat.
    A ver si tengo tiempo de postear la mía esta semana :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pon el enlace en el grupo! ¡Así podré leerla!!! ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Pat, añade si quieres http://generacionkindle.es/2012/07/15/video-sobre-la-generacion-kindle

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Mil gracias!!!! ¿También te deseo éxito en la vida!!!

      Eliminar
  6. Gracias por tu post, eres muy amable. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Toda difusión es poca, pero si encima es con criterio, es muy bien venida.

    Besos, Pat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas,Mayte...¡Con lo que cuesta llegar al público!!!
      BESOSSSSSSSS

      Eliminar
  8. Te h quedado genial Pat, me llevo el enlace para mi blog con tu permiso. Besos y feliz regreso al trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Pat, es un post estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada estupenda Pat, vamos que me dan ganas ya de pertenecer a vuestra generación kindler, porque como bien dices, la unión hace la fuerza.

    Con tu permiso, lo llevo a Alas en Papel.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pertenecer a un grupo con tanta solidaridad es un gustazo! ¡Pero tú puedes sentirte un poquito parte de él! ¡Nos ayudas muchísimo! ¡Ta tengo ganas de ver el enlace en Alas de Papel! ¡Pasa un buen día!

      Eliminar