¡Impresiones a la entrevista de Eva García Sáenz!

8:28 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Estamos a las puertas de un puente de cuatro días de duración, ¡espero que muchos de vosotros podáis disfrutar de esas jornadas de descanso! ¡Y quizás es el momento de leer libros! ¿Y por qué no El Secreto de las Cuartetas? Jajajajaja, he puesto un resumen de las opiniones delos lectores en Amazon en el blog de la novela, ¡de momento no ha defraudado a nadie! (enlace)
Si todo va bien, ya no lo digo demasiado alto porque este último mes y medio se han truncado todos mis intentos, me iré a la montaña. ¡Así que si os encontráis que una mañana no hay post, esperad a que encuentre un momentito para que me lleven donde hay cobertura! Es que todavía no puedo ir yo sola caminando hasta mi famoso banco de la carretera (tarde o temprano se lo tendré que ceder a algún personaje de novela, jajajaja).
Ha llegado la hora de dar mis impresiones acerca de la entrevista de ayer. En general he de decir que me gusta mucho el estilo fresco y natural que utiliza Eva a la hora de contestar las preguntas. Resulta muy ameno leer ese tipo de contestaciones y se consigue empatizar con la persona que está detrás de ellas.
Antes de seguir analizando la entrevista me gustaría mencionar que Eva la contestó antes de haber fichado por una editorial y saber que el 22 de mayo su novela estaría en papel en todas las librerías, así que hay un par de preguntas cuyas respuestas ahora serían distintas. Y, tal como habéis podido ver, yo tampoco había publicado en Amazon todavía.
Eva está convencida de que el libro en papel y el libro digital van a convivir durante un largo período de transición. Estoy de acuerdo con ella, creo que el mercado digital va a ir creciendo a medida quela población lectora vaya adquiriendo lectores digitales y los vaya probando. ¡Son geniales!
Otra ventaja de los ebooks que Eva menciona es el precio y la posibilidad de comprar varios de manera impulsiva. Le doy la razón absoluta. Vamos a los números (mi vena de contable sale a la luz): yo era de las que se gastaba una media de 120 euros al mes en libros, ¡y sólo podía comprarme tres o cuatro! Desde que mi marido me regaló el iPad primero y el Kindle después, mi presupuesto para compra de libros ha descendido a 20 euros mensuales, ¡y me da para unos diez o doce libros!!!!! La verdad es que no tengo tiempo de leerlos todos, así que compro mucho más, por mucho menos y sí, hay un factor de compra compulsiva como menciona Eva.
Eva tardó un año en planificar su novela, creando un esquema previo, trabajando los personajes, las escenas, las tramas, las subtramas,… ¡La admiro! Yo soy incapaz de algo así. Para mí primero es lanzarse a escribir en la página en blanco con toda la documentación danzando en la cabeza y una idea abstracta de la historia que quiero contar. A medida que escribo todo va tomando cuerpo, las tramas se enredan solas, las subtramas se van abriendo camino, los personajes toman sus propias decisiones… ¡Y cuando acabo de escribir vuelvo atrás, reviso cada capítulo y soluciono las incongruencias!
Me gusta la manera en la que escribe Eva, buscando esos ratitos sueltos que le dejan su vida laboral y familiar. ¡Y lo de utilizar cualquier superficie que esté a su alcance para no perder una idea! ¡Eso es genial! Yo utilizo únicamente mi memoria para recordar esas ideas repentinas.
También admiro que Eva sea capaz de escribir un párrafo en pocos minutos, eso demuestra una capacidad de concentración increíble. En mi caso desde que abro el ordenador hasta que las palabras fluyen con facilidad hay un periodo de unos veinte, treinta minutos de transición entre mi mundo real y mi mundo paralelo. ¡Mientras pienso hago solitarios!
A medida que voy haciendo entrevistas el retrato que se tiene de un escritor ha ido variando, ¿no? Para la semana que viene he cambiado un poco el cuestionario. ¡A ver si os gusta!
¡Feliz día!!!!   
             

You Might Also Like

0 comentarios: