Sherlock Holmes

10:00 Pat Casalà 0 Comments


            ¡Buenos días! A ver si sale el sol y disfrutamos de un gran día antes de que todo vuelva a su curso normal: los colegios, el tránsito, el trabajo, los fines de semana tranquilos, vivir rodeada de ideas e ilusiones… ¡A ver si este nuevo año trae algo bueno para todos! Porque la verdad es que comprobar cómo todo se va derrumbando a tu alrededor no es nada halagüeño…
            En fin, decidimos ser positivos y encarar la vida con la mayor de las sonrisas, así que vamos a ello, intentemos aparcar los malos momentos y mirar de cara a los buenos, caminar por la senda de esta vida con la mirada bien alta y nunca desfallecer en nuestras esperanzas.
            ¡A ver si por fin se erigen los muros de mis esperanzas! ¡Y puedo construir mis sueños ladrillo a ladrillo!
            Ayer fui al cine a ver Sherlock Holmes. ¡Me hacía una ilusión tremenda ver esta película! La verdad es que la miniserie británica de este personaje literario me encantó, así que puse muchísimas esperanzas en la versión cinematográfica…
            En conjunto me gustó, pero se me hizo tremendamente larga. ¡Dos horas y media de peli! Deberían haber rebajado un poquito el argumento o darle una acción distinta, porque la última media hora se hace muy pesada. El argumento está bien pensado, pero falta un poquito más de explicación, una vuelta de tuerca más.  
            Salí del cine contenta, porque me gusta ir a ver las películas en pantalla grande, pero un poco cansada. Si he de ser sincera me gusta muchísimo más la versión inglesa, el toque británico que le ponen al personaje. ¡Así que os recomiendo encarecidamente que veáis esa serie!
            El excentricismo del personaje a la americana me pareció un poco forzado, mientras que el británico tiene un toque de humor que ayuda a una caracterización más acorde con el protagonista de Sir Arthur Conan Doyle.
            No entiendo la manía de los americanos de versionar lo que ya ha tenido éxito. ¿Qué necesidad hay de hacer un Sherlock Holmes si ya lo han hecho los británicos? Parece que sólo les interese seguir la estela del éxito ajeno y no utilizar sus cabecitas para proponer nuevos argumentos.
            Me quedé un tanto pasmada cuando en los anuncios previos al film vi un trailer de la primera película de la trilogía de Stieg Larsson: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. ¿Es que nadie ha visto ya la versión sueca? ¿No está ya trillada esta idea? ¿No tienen guionistas con creatividad? ¿No hay innovaciones? ¡Pues que me contraten! ¡Yo tengo la cabeza llena de ideas!!!!
            Desde luego yo no voy a ir a ver otra vez lo mismo en versión americana, ¿acaso hay algo malo en la sueca? No soy de las que detesta a los americanos, de hecho hay muchas cosas suyas que me encantan, pero ese narcisismo y chovinismo que muestran a veces me parece algo absurdo y sin motivo.
            He leído la trilogía y he visto las películas suecas, que por cierto encontré súper bien hechas, ¿qué necesidad hay de volver a verlo en el cine??? Claro que los americanos van a peregrinar a verla fijo…
            ¡Una cosa curiosa! En la película de Sherlock Holmes actúa la misma actriz que hacía de Lisbeth Salander en la versión de la película sueca de Larsson… ¡Jajajajaja!!!! Parece que los Dioses se conjuraron ayer para darle qué pensar a mi cabecita…
            Bueno, mañana se inicia un nuevo ciclo, espero encontrar el momento adecuado para escribir sin parar este blog, pero si algún día me retraso o no encuentro el hueco, pensad que tarde o temprano el post aparecerá, ¿ok?
            ¡Os deseo a todos un feliz domingo! 

You Might Also Like

0 comentarios: