Sentimientos....

7:07 Pat Casalà 3 Comments


             ¡Buenos días! Tras unas entradas de peticiones, deseos, regalos y realismo quiero hablar acerca de los sentimientos, de aquellos que no logramos dominar y que nos impulsan a ver la vida de una manera y a vivirla a veces distinto de cómo nuestra razón la descubre.
            Estos últimos días varias personas que se han aficionado a leer mi blog me han comentado que mis escritos son muy emotivos, muy visuales en cuanto a sensaciones, que transmiten un estado de ánimo, una ilusión, un dolor o un sentimientos concreto, incluso hay una chica que va apuntando en un gráfico mis vaivenes y tiene una curva muy interesante sobre mi manera de sentirme por las mañanas…
            Me he quedado pensando acerca de ello, de cómo se puede lograr que las palabras destilen emociones, que puedan mostrar algo tan difícil como mi forma de encarar la jornada cada mañana.
            Y sí, es cierto, tengo algún que otro traqueteo emocional, quizás deberíamos aprender a mirar el día que se nos abre con perspectiva y no dejarnos atrapar por los sentimientos rebeldes que nos invaden lentamente, pero la lucha de la razón contra la emoción es un círculo sin fin.
            ¿Quién no ha actuado nunca en contra de lo que pensaba? ¿Impulsado sólo por un deseo, una atracción, una necesidad, una ilusión? ¿Quién no ha aparcado en momentos puntuales sus razonamientos para perseguir una quimera? Son pocos los que pueden contestar que nunca. ¡Y la verdad es que dejarse llevar por los sentimientos es algo mágico! Aunque a veces acabe mal.
            Mientras escribo estas palabras yo siento fluir mi inspiración por cada poro de mi piel, es como si las Musas se dedicaran a disparar unas cosquillas en el estomago, una respiración un poco más acelerada, un pequeño zumbido en las orejas y una sonrisa que se me instala en la cara para demostrar que todo mi cuerpo siente cada una de las frases que se cuelan en el papel.
            ¿Qué sería la vida sin esos sentimientos tan fuertes? La mía no valdría nada, porque las emociones son las que me ayudan a construir ilusiones, las que amurallan mis sueños, las que erigen un camino llego de flores y fragancias que me acompañan en la vida y la colman de felicidad.
            Y sí, soy excesivamente sentimental. Siento en todo momento, me emociono con facilidad, lloro sin mucha dificultad y también soy capaz de irrumpir en una ira irracional o de que un dolor intenso me atrape cuando algo me hiere. Quizás se diría que además soy temperamental…
            Pero soy feliz sintiendo, soñando, emocionándome… Siempre he creído que mis novelas se visten de esas emociones y las expresan en todo momento, que mis personajes pueden transmitir sus pensamientos y sus reacciones, que pueden expresarse mediante los sentimientos y que inducen al lector a sentir lo mismo que ellos.
            Mientras escribo sonrío. También suelo morderme el labio inferior y suspiro mucho, como si las emociones que quiero compartir con la blogosfera fueran tomando cuerpo ante mí y formaran una gran nube de colores que me despierta sonrisas, suspiros, alegrías, hormigueo en la piel, cosquillas en el estómago…
            Y sí, normalmente soy muy optimista y positiva. ¡Me gusta mirar el vaso medio lleno y fantasear! Aunque hay momentos en los que necesito recapacitar y redefinir mi situación. Y en realidad soy metódica, estructurada y bastante realista, pero no puedo negar que la fantasía forma parte de mi vida…
            Me dejo llevar poco por los sentimientos, aunque a veces me ahogan y gritan para hacerse oír. ¡Es que son tan intensos! Pero la estructura que rige mi cabeza es muy difícil de doblegar, así que la lucha encarnizada entre mis sentimientos y mi razón suele zarandearme con fiereza.
            ¡Cuánta contradicción! ¡Casi me voy a trabajar a ver si me aclaro!

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. benvinguda al grup de les persones de la llàgrima fàcil... xD en el fons, és bo...perquè sentim les coses amb més intensitat, o això vull creure xD

    ResponderEliminar
  2. Pat no cambies nunca tu forma de ser. Tienes alma de escritora y un corazón noble.
    Y aquí me tienes todas las mañanas, solo para leerte.Ya sabes como estoy y que a veces no tengo ganas de hacer nada, pero leer la entrada de Pat es sagrado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Silvia!!!! Me haces salir los colores... ¡Espero que mis palabras te ayuden como mínimo a componer una sonrisa!!!! ¡BESOS!!!
    Ari, quan vuguis plorem juntes... Dilluns a l'hora de dinar.... Jajajaja. Bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar