¡Qué pronto es!!!

7:17 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hoy es mi último día de trabajo hasta el año que viene y me irá muy bien el descanso. Aunque no he sabido si podía cogerme estos cuatro días hasta el último momento. ¡Es que hay tantísimo trabajo!
            Pero como en verano no acabé de hacer todos los días que me tocan y estas últimas semanas he ido de bólido, pues me voy a tomar el último descanso del año para empezar 2012 con una energía brutal.
            Hoy he vuelto a despertarme pronto, ¡y eso que me fui a dormir a las 2!!! Supongo que queda bastante claro que mi cabeza no quiere asentarse en la almohada demasiadas horas seguidas y que tiene la inquietud de seguir trabajando a trescientos por hora durante el máximo de tiempo posible.
            Evidentemente mi personalidad influye en el insomnio, pero también hay una parte fisiológica que está ahí y que los médicos diagnostican como algo que en estos momentos no tiene solución ni farmacológica ni de ningún tipo.
            Cuando la doctora me explicó que no tengo una buena estructura del sueño y que pertenezco a un colectivo reducido de personas que tienen este mismo problema se me cayó el alma a los pies. El cerebro es un ente desconocido en su mayor parte y hay procesos cerebrales que no se sabe muy bien cómo van. ¡Pero hay que aprender a ser feliz con lo que se tiene!
            Lo mío es pasar por todas las fases del sueño correctamente hasta que me encallo. En la fase profunda no sé qué más (es que no me acuerdo de la terminología), que es la que nos permite descansar, mi cabeza se desenchufa rápidamente y se despierta, no consigue mantener esa fase tan necesaria. ¡Y encima mi rimo circadiano dicta que a las seis como mucho esté despierta! (Hoy ha decidido que fuera a las 6 en punto a pesar de la hora a la que me fui a la cama, ¡qué se le va a hacer!).
            Queda bastante claro que es algo hereditario, pues mi abuela ya era así, y algo físico, de bebé mis padres fueron unos santos, ¡no dormí mínimamente bien hasta los seis años! ¡Y entonces también me despertaba miles de veces durante la noche! A partir de ahí fui trampeando y en algunas épocas de mi vida he conseguido una calidad de sueño muy digna.
            Cuando empecé a escribir, después de años y años de intensa lectura, preparación y anhelo, fue un shock para mi cerebro. Mi intensidad en la escritura fue total y absolutamente devastadora para mi sueño. Dejé literalmente de dormir. Me pasaba quince o veinte días durmiendo unas pocas horas, arrastrando unas ojeras de tres palmos y un cansancio increíble. Pero yo seguía dándole a las teclas, esperando a ver mis sueños cumplidos, documentándome, trabajando fuera de casa, dentro, con los niños pequeños, el gimnasio,… ¡Seguro que el aumento exponencial de mi actividad cerebral disparó el insomnio latente al límite de las cotas superiores!
            Pero como siempre he sido luchadora busqué la manera de salir de esa espiral angustiosa y de volver al redil de unas noches lo más largas posible. ¡Y sin fármacos! Bueno, para ser sincera, los fármacos o no me hacen efecto o me dejan tan KO que al día siguiente no funciono.
            ¡Y lo logré! Todo y saber que lo mío no tiene solución, aprendí a vivir con ello y a rebajar la intensidad de mi actividad cerebral por las noches, a dormir más días y con mayor calidad, a aceptar que hay noches en las que no hay manera, pero que ya vendrán otras mejores y a caminar por la vida con una sonrisa, aunque mis ojeras lleguen al suelo.
            Decidí que no iba a quedarme llorando por los rincones, que no iba a desmoronarme ni a renunciar a nada. ¡Así que apreté los dientes y continué sonriendo! Y cada día hago lo mismo que me impone la rutina sin perder la ilusión ni las ganas de levantarme. ¡Hay días que incluso me mareo en la clase de baile! Pero yo sigo ahí, bailando, dándolo todo, aparcando los días oscuros.
            Bueno, ahora me toca ir a trabajar. ¡Feliz día!!!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pat que sepas que me has alegrado el día y me has dado mucha energia positiva!
    Gracias por tu blog y ser como eres, guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has hecho ruborizar!!!! ¡Me encanta alegrarte el día!!! Espero que estas navidades sean geniales para ti y los tuyos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar