Una nevada, la chimenea y la amistad

9:45 Pat Casalà 0 Comments



            ¡Buenos y felices días para todos! Espero que el fin de semana se presente fantástico y que tengáis un montón de cosas interesantes para hacer. ¡Aunque descansar también está genial!
            Estoy en la montaña, delante de la chimenea que he encendido al levantarme, deleitándome con las llamas que van quemando lentamente el tronco y se mueven al son de formas etéreas que se contraen y se expanden ante mis ojos, creando figuras puntiagudas de color anaranjado que me despiertan la imaginación.
            ¡Las temperaturas han descendido bastante! Ayer por la tarde aprovechamos una visita que tenía mi marido en le Seu d’Urgell para subir prontito e irnos a Andorra a pasar el resto de las horas. ¡Y cuando veníamos para Estavar atravesamos una nevada! ¡La primera del año! Para ser sincera he de admitir que entre la copiosa cantidad de copos blanquecinos que se precipitaban hacia el coche, la niebla, las curvas y los dos grados que marcaba el termómetro del coche pasé un poco de miedo. ¡Y encima nos pararon en la frontera! Pero llegamos de una pieza a casa, cenamos unas pizzas y nos fuimos a dormir tapados con los nórdicos y con nuestras propias ilusiones.
             Y entre todo el ajetreo del día, tuve mucho trabajo y llegué a casa con el tiempo justo de comer, hacer la maleta e irme, apenas tuve tiempo de contestar los comentarios del blog. ¡Si incluso me olvidé la leche! ¡Esta mañana me he tenido que tomar el café solo! ¡Y a mí no me gusta el café sin leche! Bueno, pues en medio de todo el ajetreo recibí noticias de que el trece pasa a ser el once. En el Tarot el arcano número once es La Fuerza y muestra una persona con una férrea fuerza de voluntad que se encuentra en una situación difícil, pero resoluble, con gran confianza en ella misma, voluntad, eficacia, perseverancia y pasión. ¡Encima el once de octubre es el cumpleaños de mi niña! ¡Y cumple once años! ¿No veis las señales? Espero mantener esa fuerza y no desmoronarme, pensar en positivo y aceptar que si éste no es el camino correcto, seguro que encuentro otro sin tantas curvas.
            Guardo en una capeta con su nombre todos los mails que he enviado y recibido a y de mi agente durante estos casi seis años. Hoy los he contado, ¡hay cerca de ciento ochenta! Buscaba uno en concreto, uno que últimamente recuerdo con más asiduidad. Hay una frase que evoco con claridad muchas veces, cuando la determinación con la que vivía antes se desvanece y me encuentro sin tanta pasión. Es esta:”Antes no tienes un autor encauzado, propuesto, publicado y encima vendiendo bien, te han pasado muchos años y a veces hasta las ganas.” ¿No habrá algo de esto? Es que con tanto trabajar en las novelas, tanto empeño que he puesto y tanto esfuerzo a mis espaldas últimamente me da por volver a darle vueltas a todo.
            De momento mis ansias de crear se ven colmadas en el blog. Esta semana he tenido un montón de visitas y comentarios y he sentido el calor de las personas que van pasando por aquí para dejar su granito de arena en la autoconfianza que necesitaba recuperar al cien por cien. ¡Y me siento tan feliz de tener eso que ya no me importa tanto aquella meta que tenía fija en la mente antes! ¡Aunque no voy a dejar de intentarlo!
            La amistad y el compañerismo son algo mágico y extraño. Supongo que todos habéis tenido algún que otro desengaño en ese terreno fangoso que se autodenomina amistad, que a todos alguien les ha fallado en montos álgidos y eso les ha dolido. Lo que me ha enseñado el ciberespacio y el dejar con miguitas de palabras mis propios sentires impresos en este rinconcito de la blogosfera es que hay gente maravillosa en todos los lugares y que a veces el gran problema con el que contamos es la limitada percepción de nuestro mundo, una percepción que nos imposibilita ver más allá y encontrar a las personas que comparten nuestra manera de ser, de actuar, de pensar, de vivir.
            A mi modo de ver este último año ha estado lleno de  experiencias maravillosas que me han ayudado a redescubrir el mundo que me rodea, a ver que en él hay cabida para todo y para todos y que está repleto de amigos, amigas y compañeros con un gran corazón, una gran personalidad y un afecto sincero que no traspasa las fronteras de la doble cara ni de los chismorreos ni de la necesidad de desprestigiar a alguien para ser feliz. ¡Y es genial contar con vuestra presencia aquí!
            ¡Un gran beso para todos! ¡Feliz día! ¡Y a pasarlo bien! 

You Might Also Like

0 comentarios: