¡Feliz día!

7:47 Pat Casalà 3 Comments


            ¡Otro día más!!! ¡Buenos días! Cada jueves me pasa lo mismo, miro atrás y pienso que la semana ha ido tan rápida que casi no he tenido tiempo de saborearla. Entre tantas y tantas cosas que hago a diario no me es posible detener el avance imparable del tiempo.
            Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo de ayer. La verdad es que esto de escribir parece que te interne en un tiovivo de emociones que dan vueltas y más vueltas a lo mismo. Es como si la inseguridad se solapara a la seguridad y oscilara de un lado a otro sin pausa.
            A diario veo gente que lo está pasando muy mal por esta dichosa crisis que no nos deja ni respirar. Todos queremos encontrar una salida a este túnel negro y opaco que se está encargando de destrozar muchas ilusiones y muchos sueños. ¡Y me encantaría que las palabras les llegaran! ¡Y que como mínimo encontraran un conato de consuelo en ellas!
            Nada de lo que sucede se puede solucionar con párrafos en un papel, aunque estén cargados de significado e intenten llegar al corazón de las personas que necesitan alegría, fe y un nuevo rumbo, pero sí pueden ayudar a pintar la vida de colores, a buscar algo a lo que aferrarse para encontrar el camino, a permitir que la mente descanse por unas horas y viaje a lugares donde todo es posible.
            Hoy el sueño se ha resistido más de lo normal, ¡y eso es decir mucho! La verdad es que mi cabeza parece emperrada en darle vueltas a todo, en intentar encontrar sentido a muchos sinsentidos y en buscar una manera de ayudar a quienes lo necesitan. ¡Y eso me marea tanto que mi insomnio se incrementa!
            Pero la verdad es que voy a seguir viendo el baso medio lleno, voy a seguir dando las gracias por todo lo que tengo y a no pensar en lo que no tengo, voy a irme a trabajar sonriendo, a ocuparme de la casa y los niños con ilusión a irme a mi clase de baile aunque esté cansada y me cueste un mundo coordinar los movimientos. Porque ahí reside nuestra fuerza, la verdadera, la que nos impulsa a caminar con alegría y no internarnos en la depresión. Esa fuerza reside en nuestra capacidad de tirar adelante, de encontrar cada día aquella esperanza que parece marchita, aquella brizna de ilusión que nos ayuda a no pensar en las largas noches, en las penas, en las angustias.
            Y eso es lo que intento con estas líneas diarias,  llegar a vuestro corazoncito, ofreceros una visión alegre y feliz de nuestro entorno, arrancaros esa sonrisa que os pedía el sábado, compartir un sendero directo a la luz, para iluminar las paredes del túnel en el que estamos inmersos y descubrir que tiene una salida, que la luz entra por algún lado y que por muy pequeño que sea el agujero por el que se filtra, a través de él conseguimos recuperar el oxígeno que nos ha ahogado.
            Así que hoy hagamos todos un ejercicio de reflexión, repasemos todo lo que nos ha dado la vida, olvidémonos de pensar lo que no nos ha dado, lo que hubiéramos debido hacer para no llegar aquí, lo que queremos y no podemos alcanzar… ¡Sólo vale mirar lo que sí nos hace ilusión! Como una sonrisa, una mirada, una frase, una lectura, un paseo, un rincón, un instante…
            ¡Me encantaría regalar a los que ese están ahogando un poquito de aire directo a sus pulmones! ¡Y enviarles salvavidas para capear el temporal! ¡¡Y verlos sonreír a pesar de las angustias! ¡Ese sería el mayor regalo que me podríais hacer!
            ¡Un beso! ¡Y feliz día!

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Pat, me encanta cómo te comunicas, cómo consigues con tus palabras recordarme siempre que tengo muchisimos motivos para sentirme agradecida y animada. Eres como mi ración de optimismo diaria, y te doy las gracias por ello.
    Siempre que tengo un mal día, vengo a leerte y ¡como si hubieras sabido lo que me atormentaba! has dejado en tu blog las palabras que necesitaba escuchar. Me devuelves la sonrisa, y el optimismo. Por eso vuelvo. Mira, mi sonrisa 8)
    un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. potser si que va bé fer aquests exercisis de repassar el que ens ha donat i ens dona la vida... ;) gràcies!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bea!!! ¡Me alegro mucho de que os sirvan de algo mis palabras! Es reconfortante saber que el esfuerzo de pensarlo y escribirlo llega a alguien y le ayuda a sonreír. Un beso!
    Ari!! Gràcies pel teu somriure!!!! I sí, aquests exercicis de valorar el que es té són molt importants per veure la vida amb optimisme!! Un petó!

    ResponderEliminar