La lista de libros

8:00 Pat Casalà 10 Comments

         El relato de Irina se está construyendo solo. Ya he escrito la mitad de los 20.000 caracteres sin espacios que exigen las normas del concurso. Se ha de enviar antes del 15 de junio, así que este fin de semana me va a tocar invertir unas cuantas horas en dejarlo perfecto.
            Irina al final tiene dieciséis años y un problema que arrastra desde la niñez. ¡Ahora toca ver si he captado bien los sentimientos y los he expresado tal y como debería! Como mínimo ya tengo claro qué va a pasar y dónde quiero ir a parar. ¡Y eso ya es mucho!
            Como la experiencia de escribir algo corto me está pareciendo súper interesante, condensar en pocas hojas una historia requiere sintetizar mucho las tramas, ya he empezado a pensar en otro relato corto. ¡Quizás me lance a escribirlo cuando acabe con el actual!
            Ayer recibí una lista de libros interesantes para leer de mi agente literaria. Yo me pensaba que me daría unas cuantas lecturas, ¡pero hay como mínimo cincuenta libros! Bueno, ya he leído unos cuatro de esa lista. Jajajaja, ¡me quedan unos cuarenta y cinco!
            Para hacer las cosas bien dejé aparte el de Isabel Allende y me fui a la biblioteca armada con mi lista. La pasé al Word y la imprimí, para ir tachando los libros que me lea y hacer bien los deberes.
            La biblioteca de al lado de mi casa es de construcción bastante reciente. Tiene un patio de arena con un par de estatuas y una pérgola de madera delante de la puerta de entrada. Es un recinto vallado con un murete de cemento que se encuadra perfectamente dentro de la zona residencial a la que pertenece.
            Cuando mis hijos eran pequeños acostumbraba a llevarlos cada viernes a escuchar los cuentos que explicaban narradores de diversas edades y procedencias. Íbamos a la zona infantil, entrando a mano izquierda, y los sentaba en el suelo, ante un pequeño atril donde se representaban las historias.
            Al entrar, ayer por la tarde, me fui directa por las escaleras al piso de arriba, con la lista en la mano. Me conozco bien la distribución de los estantes, siempre que me documento para una novela suelo acudir allí a buscar volúmenes especializados y cuando mi presupuesto mensual para lecturas se acaba también recurro a las novelas que pueblan los anaqueles de la biblioteca.
            Recorrí la zona de novela lista en mano. Me leí las sinopsis de algunos de los libros que estaban ahí, esperando a que los liberara de su descanso y mis ojos les dieran vida. ¡El que finalmente me gustó estaba en catalán! Y claro, yo debo leer en castellano, por eso de aprender.
            Total, que acabé encargando el que me gustaba en castellano, cogiendo uno cortito pa leer (por eso de empezar con algo fácil) y me fui a casa olvidándome mi preciosa lista en el mostrados de la biblio. ¡Suerte que tienen mi mail y la bibliotecaria me avisó para que pasara a buscarla! A ver si hoy tengo tiempo de ir.
            Ya he empezado el libro. Cunado haya avanzado un poco más os cuento. 

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. ¡¡INCREIBLE!! o cómo diria Jesulin en dos palabras IM PRESIONANTE jajaja..,bromas aparte, te queda una semana para presentar el corto y veo que ya lo tieners todo ligado y muy ligado.
    ¡¡Enhorabuena!! , saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola anónimo!!!! ¿Esa M de Impresionante es una pista????? En cuanto a los anónimos, tengo dos identificados: Begoña y ¡M, que todavía no sé si eres tú!!!! Y queda uno para identificar.
    Ah!!! M. ¿Has visto a qué hora se ha publicado el comentario? Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pat a quien madruga dios le ayuda¡¡¡¡ així que molta sort amb el teu relat curt i com a tu et va la marxa, no hi ha millor estimul que un repte Petonsssss i molta sort

    ResponderEliminar
  4. Jajaja..., pues no me había fijado en la hora jejeje.Estás a punto de tener 1000 visitas, ¡¡enhorabuena!! no esta nada mal....
    Una pista creo que fuí de los primeros seguidores ( ahora hay 31 debía de haber 9 + o -). Besos y que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues no sé quien eres!!!! Mis primeros seguidores fueron: David, Marta, Carla, mis hijos, mi marido y yo misma. Lego se apuntó Senda y Ariadna y Javier.... No sé, no paro de darle vueltas. ¡Mañana otra pista please!!!!
    ¿Qué os parece si a los mil hacemos una fiesta???
    Hoy ya llevo 50 entradas, ¡Y sólo son las 15.55!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ups Tura!!! M'havia oblidat de contestar-te!!! Doncs sí, el relat curt està ahí, sortint!!! I tu riu molt, que allà on estàs hi aniria corrents. Ah!!! I no t'oblidis de comentar el shopping fil per randa!!!! Que em fas una enveja....

    ResponderEliminar
  7. Me parece que tenemos fiesta!!! 1006 entradas esta muy bien. Otra pista, me encanta la musica de OUTSIDER. Saludos y hasta pronto
    Una sugerencia puedes subcribirte al blog "El huertodemartin", gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Con lo del huerto de Martín me has dado la pista definitiva!!!! ya sé quien eres, pero voy a hacer durar el misterio... Jajaja, ¡Del Farmvile!!! ¡Y eres de los que no conozco en persona! ¿Voy bien??

    ResponderEliminar
  9. Bueno! tampoco es para tanto. Si un libro se lo lee en tres días, pues nada 45*3=135 días y leídos todos. Ya me dirás!! lo mismo que yo.

    Otra posibilidad más chunga es 45*3=135 días de abstinencia total.
    Que mala suerte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajajaja!!!! ¡Esta vez se trata de leer lento! Así que no sufras....

    ResponderEliminar