Treinta días en el blog

8:26 Pat Casalà 2 Comments

            Hoy se cumple un mes desde que me propuse escribir cada día un poquito en este blog. Haciendo balance de todos y cada uno de los posts y de la ilusión que he puesto en mis palabras sé que es una experiencia increíble.
            En todos estos años de lucha intensa, de escritura de libros en solitario, de desnudar mis mundos internos en el papel, no me he atrevido a dejar constancia escrita de mis anhelos, mis preocupaciones, mis ideas. Siempre tenía miedo a expresar mis propias opiniones, a vestir a un personaje con mis palabras y gestos, a dotar a alguien de mi personalidad.
            Poca gente ha leído mis obras, así que un grupo muy reducido de gente puede dar cuenta de ello. El profesor que tuve para acabar de pulir mi técnica, Pepe, tras leer El Secreto de las Cuartetas y conocerme me aseguró que Marta Noguera tenía mucho de mí, sin embargo yo no soy consciente de esa transferencia, sencillamente creé a una mujer a partir de mi imaginación.
            Ahora he de admitir que dar una salida a mis recuerdos, a mis sensaciones internas y a las ideas que me mueven es satisfactoriamente terapéutico y genial. Dejo fluir los pensamientos en este papel sin pararme a pensar nunca en las consecuencias, como si nada de lo que me preocupa fuera demasiado importante para guardarlo bajo llave.
            Tras treinta días compartiendo con la hoja mi mundo interior me siento afortunada de poseer un espacio que está siempre ahí, que no debe pasar los muchos plazos de espera de las editoriales, de las agentes, de los editores. Es simplemente un espacio en blanco donde expresarme sin tapujos y llegar a un grupo reducido de gente que a veces se interesan por mis palabras. Y es fantástico cuando recibo llamadas, mails o comentarios directos de gente a la que le gusta lo que hago. ¡Después de ocho años en la sombra me alegra recibir el sol!
            Muchas gracias a los que me habéis leído alguna vez. Con ese pequeño gesto me siento super feliz. J

You Might Also Like

2 comentarios: