Indicios

9:48 Pat Casalà 0 Comments

          Indicios: Amor, intriga, viajes en el tiempo, experimentación médica, organizaciones secretas, crímenes, espías, genética…

Lily Mcright es una ama de casa londinense de 45 años que ocupa su tiempo doctorándose en literatura inglesa y dando clases a niños sin recursos en una parroquia. Perdió a su familia en un incendio nueve años atrás. Está casada con un eminente psiquiatra al que acompaña  constantemente en sus viajes profesionales alrededor del mundo. Conocer a David Garriga, un ex-nadador que se gana la vida como comentarista deportivo en la radio, en Barcelona, inicia una serie de episodios extraños en Lily: cuando regresa a Londres empieza a escribir en catalán sin haber estudiado nunca ese idioma, se mira al espejo y no se reconoce, sueña con David Garriga y con la foto de su mujer muerta que él le enseñó,…¡Él también perdió a su mujer en un incendio nueve años atrás!
           Pili Escuder es una catedrática de física de la Universitat de Barcelona con ideas revolucionarias acerca de la teoría de las cuerdas y su aplicación teórica para viajar en el tiempo. Vuela a Londres para asistir a una conferencia la misma noche en la que Lily se ha enfrentado a unos sucesos fuera de lo común, ambas mujeres se conocen en una cafetería y comparten confidencias en la habitación de hotel de Pili.
            Ronald Collins es el jefe de seguridad de un gigante farmacéutico llamado Farmagenics. Es un hombre de 66 años, nacido en un barrio marginal de Nueva York, exagente del FBI y traumatizado por el abandono de su mujer, Linda Jons. Linda pertenece a una organización no gubernamental, llamada MASS, mercenarios a su servicio, una organización invisible cuyo objetivo principal es brindar servicios profesionales al mejor postor para erradicar cualquier problema sin reparar en los métodos.
            Melisa Stewart, de 45 años, es la dueña de Farmagenics desde que su marido y sus suegros fallecieron en un incendio nueve años atrás. Es una competitiva mujer de negocios que sufre pérdidas de memoria temporales. Tiene una hija: Nikki.
            Mitsuo Kato es un publicista de Tokio con una carrera meteórica. A sus 45 años está a punto de asistir a una reunión que puede catapultarle a la fama tras conseguir la cuenta de Indufarmacs. Perdió a toda su familia en un incendio nueve años atrás y vive solo en su piso.
            Lily, Pili, David, Ronald, Milisa y Mitsuo reciben un SMS que los emplaza a sintonizar un canal de AV a la misma hora. ¿Qué les deparará el futuro? ¿Qué tienen en común? ¿Acaso tantos incendios el mismo día del mismo año significan algo? ¿Qué verán en el televisor?

            Esta es una novela inacabada. Me quedé en el folio 196 (algo así como 420 páginas de un libro). Tengo muy claro el final, así que algún día la acabaré, ¡pero no sé si me pasé de complicada!

You Might Also Like

0 comentarios: