El nombre del blog

8:32 Pat Casalà 0 Comments

El lunes Fran, mi profesor de baile, me preguntó por el nombre que le había puesto al blog: “la aventura de crear mundos paralelos”.  A él le llamaba la atención el título y le parecía interesante.
            Le llamé así porque para mí realmente es una aventura adentrarme en la vida de personas imaginarias. Es alucinante poder vivir con mis personajes sus aventuras sin necesidad de levantarme del sofá y abandonar mi realidad, que es maravillosa. Yo puedo estar con mi marido y mis hijos todo el día y viajar a lugares insospechados las horas que paso ante el ordenador.
            Si por unas horas quiero convertirme en otra persona, la creo y me divierto matizándola, sintiendo sus emociones y experimentando sus vivencias. Mientras escribo es como si conectara con otra dimensión, con mi mundo paralelo, y formara parte de él, de las tramas, de los personajes, de todo cuanto describo.
            A medida que las palabras pueblan el papel mi mente se evade a ese lugar donde ellos interactúan y es capaz de describir las imágenes que ve. Incluso durante el día y la noche soy capaz de conectar con ellos.
            Una vez me preguntaron por qué escribo, qué me aporta y de dónde saco las ideas. Escribo porque necesito hacerlo, no puedo dejar que todas las ideas que me invaden se queden estancadas en mi cerebro, es como si ellas clamaran por salir y tomar forma, por insertarse en el papel de manera coherente y vivir sus aventuras una y otra vez.
            Lo que más me gusta de crear tramas es que puedo decidir los destinos de todas las personas que interactúan en los manuscritos. Me convierto en un titiritero que mueve los hilos de todo y que trabaja con la intuición, sin guión previo, improvisando y permitiendo que cada situación desemboque en otra.
             

You Might Also Like

0 comentarios: